MSC Cruceros invita a sus huéspedes a extender la temporada de vacaciones hasta octubre, noviembre y diciembre con una amplia gama de itinerarios por el Mediterráneo que aún disfrutan de un clima soleado, incluso en vísperas de Navidad.
Las Islas Canarias, Madeira y el Caribe ya son opciones populares para quienes buscan sol de invierno europeo, pero hay muchas más opciones cerca en el Mediterráneo. Desde el encanto del sur de Francia hasta los destinos ricos en historia de Grecia, MSC Cruceros revela los destinos mediterráneos más bañados por el sol para ayudar a los huéspedes a disfrutar del clima veraniego hasta bien entrada la temporada.
Los datos meteorológicos* de los destinos mediterráneos que la línea de cruceros visita en octubre, noviembre y diciembre muestran que los huéspedes pueden esperar disfrutar de temperaturas de hasta 28 °C, con 295 horas de sol al mes y pocas o nulas probabilidades de lluvia, siendo el momento perfecto para experimentar algunas de las atracciones imprescindibles con menos personas y un ambiente más relajado.
Uno de los aspectos destacados de este invierno europeo es un nuevo itinerario para el MSC Sinfonia que incluye a Grecia por primera vez. El crucero de siete noches hace escala en Bari (Italia), El Pireo (para Atenas), Corfú (Grecia), además de Esmirna y Estambul (Turquía).
Descubrí los principales destinos en el Mediterráneo para extender tu verano: El ganador – con 295 horas de sol: Esmirna, Turquía
Los huéspedes pueden mantener sus trajes de baño y anteojos de sol durante el invierno europeo en este soleado destino en Turquía, que ofrece 295 horas de sol en octubre y un promedio de 25 días soleados al mes durante los meses de invierno europeo. Aprovecha las temperaturas en torno a los veintitantos grados mientras paseas por calles empedradas, bulliciosos bazares y descubres las maravillas centenarias de Esmirna, incluidas en la lista de la UNESCO. Los huéspedes pueden experimentar Esmirna cuando el MSC Sinfonia hace escala en esta ciudad portuaria durante todo el invierno europeo, ofreciendo itinerarios de siete noches.
El subcampeón – con 275 horas de sol: Valencia, España
Los huéspedes pueden escapar del invierno europeo para disfrutar del sol español en Valencia, una ciudad que ofrece hasta 3,000 horas de sol al año y unas impresionantes 272 horas de sol solo en octubre. En ese mismo mes, la temperatura media sigue rondando los 25 °C. En noviembre y diciembre, cuando la mayoría de Europa ve caer las temperaturas, la ciudad española mantiene una media máxima de alrededor de 20 °C y unas 247 horas de sol. Los huéspedes pueden descubrir la impresionante arquitectura, pasear por su histórico casco antiguo y disfrutar del sabor de la mundialmente famosa paella valenciana mientras se sientan al aire libre bajo el sol en una terraza con una bebida helada. El MSC Fantasia, MSC Lirica y MSC Seaside tienen itinerarios que hacen escala en Valencia entre octubre y diciembre.
Tercer lugar – con 272 horas de sol: La Goulette, Túnez
Quienes buscan escapar del frío pueden dirigirse al país más septentrional de África, Túnez. Con 272 horas de sol en octubre y una temperatura media máxima de 26 °C (que alcanza hasta 28 °C), es el clima perfecto para disfrutar de la belleza natural y de sitios arqueológicos excepcionales. En noviembre, con una temperatura media de 21 °C y 218 horas de sol, hay un promedio de 27 días soleados al mes durante todo el invierno. Con una gran cantidad de atracciones, desde la Medina, incluida en la lista de la UNESCO, con sus mausoleos y palacios, hasta las ruinas de la antigua Cartago, opta por ver los sitios o simplemente disfruta del glorioso sol similar al del verano. MSC Cruceros tiene dos barcos que hacen escala en La Goulette, Túnez, entre octubre y diciembre de este año: MSC Grandiosa y MSC Fantasia, con una gama de puertos de embarque fáciles en Europa, en España, Francia e Italia.
Menciones honoríficas:
Con un promedio de 265 horas de sol en octubre y alrededor de 220 horas de sol durante noviembre y diciembre, Atenas, Grecia, es el refugio perfecto para escapar del frío y el gris del invierno europeo, lo que significa que los huéspedes pueden disfrutar de un clima más suave y sitios más tranquilos mientras visitan los restos de la antigua Acrópolis, la ciudadela ubicada en un acantilado rocoso que se eleva a 150 metros sobre la ciudad. El MSC Sinfonia ofrece itinerarios de siete noches con escala en El Pireo, puerto de Atenas, durante todo el invierno, y el MSC Splendida ofrece itinerarios de 9 noches de octubre a noviembre de este año.
La histórica Valetta, Malta, es uno de los lugares más soleados de Europa durante los meses de invierno y cuenta con hasta 263 horas de sol en octubre y más de 209 horas de sol en noviembre, seguido de cerca por Marsella, Francia, que cuenta con un promedio de 262 horas de sol en octubre y hasta 239 horas por mes durante el resto de la temporada de invierno. MSC World Europa hace escala en Valetta y Marsella este invierno. El MSC Fantasia y MSC Lirica también ofrecen itinerarios a Marsella.
Para obtener más información y reservar estos itinerarios, visita www.msccruceros.com.ar
*Datos meteorológicos recopilados de World Weather API y Weather Forecast (worldweatheronline.com