Skip to main content
El Entur firmó un convenio de colaboración recíproca con FAEVYT en el que se compromete a difundir y contribuir a los eventos organizados por la federación y sus asociaciones regionales.
En el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que se celebró en Puerto Madryn previo al inicio del Congreso de Agentes de Viajes, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires firmó un acuerdo con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) para generar acciones de cooperación recìproca, tanto en términos de difusión de eventos organizados por la federación como en la capacitación del sector.
“Las agencias de viajes son un elemento de suma importancia en la comercialización del turismo en nuestro país y han tenido un rol fundamental en la recuperación de la actividad durante los últimos años. Para nosotros, la firma de este acuerdo es una manera de continuar apoyando el desarrollo del sector, apostando por la formalidad y el esfuerzo del capital humano de nuestro país”, explicó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.
Entre las primeras acciones que estuvieron enmarcadas en este acuerdo, el Entur brindó apoyo económico y de difusión al workshop organizado por Faevyt durante el 49º Congreso de Agentes que se realizó el 13 y 14 de junio en Puerto Madryn, Chubut. Además, se comprometió a participar en las acciones que llevarán adelante las regionales durante el segundo semestre del año.
Durante el encuentro, la Ciudad de Buenos Aires contó con un stand en el que mostró los atractivos del destino y estableció vínculos dentro del sector, fomentando alianzas estratégicas que ayuden a impulsar el crecimiento del turismo en la capital nacional.
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 13.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.