Skip to main content
Hoteles más Verdes es un programa de sustentabilidad hotelera que desarrolla herramientas eficaces para la gestión de los alojamientos turísticos de la Argentina. 
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, junto a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, participaron del lanzamiento y entrega de placas de certificación en sustentabilidad, acompañados por la presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Gabriela Ferrucci, y el director nacional de Educación Ambiental, Augusto Paz.

Durante el encuentro, Scioli adelantó que se podrán comprar pasajes para viajar por el país en 3, 6 y 12 cuotas sin interés con Aerolíneas Argentinas, con vigencia de compra entre el 7 y 16 de junio, luego de reunirse con el Presidente de la compañía Fabián Lombardo con quien –aseguró– “venimos realizando un trabajo continuo para seguir potenciando la conectividad en Argentina”.
Sostuvo también, que en el Día Mundial del Medio Ambiente, “se está generando una transformación del mundo productivo, de la vida social, de las pequeñas cosas cotidianas como la separación de residuos, el desarrollo de las energías renovables”, e instó a “apelar a la responsabilidad empresaria con compromiso ambiental”.
Martínez, por su parte, indicó que “tenemos el compromiso para hacer que nuestro entorno natural sea más sostenible en todos los niveles de vida”, y destacó el trabajo de AHT, que “demuestra su compromiso con la sustentabilidad a través de 176 hoteles que no solo cuidan el medio ambiente, sino que también buscan ser viables económica, social y culturalmente”.
Se entregaron las placas de Hoteles Más Verdes, Oro a 5 hoteles, Plata a 8 y Bronce a 12 hoteles de la ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que hay 176 hoteles certificados en todo el país (23 Oro, 34 Plata y 119 Bronce).
El Programa Hoteles más Verdes es fruto del trabajo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). Se encuentra validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), y reconocido por la Subsecretaría de Turismo de la Nación.