Skip to main content
La presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Gabriela Valencia, integró la comitiva que viajó a San Pablo para comercializar la oferta turística de Neuquén en la World Travel Market (WTM) Latin America, una de las ferias de promoción turística más importantes a nivel mundial.

Al evento que transcurrió entre el 15 y el 17 de abril, asistieron en representación de la provincia, el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano; la presidente de la AHGSMA, Gabriela Valencia; y otros funcionarios y empresarios del sector que conformaron la delegación encabezada por el secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli; y por la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; para el lanzamiento del invierno en todos los destinos de Argentina.

“La oportunidad de estar presentes desde la AHGSMA en la WTM Latin America es un hecho clave para fortalecer y generar lazos directos con los operadores más grandes de Brasil. Buscamos entender para poder compartir luego a los hoteleros de la región, cuál es la forma de comercialización y cuáles son los canales para poder optimizar la venta a este segmento del mercado”, detalló Valencia.

La WTM Latin America, que contó con más de 620 stands de 40 países, comenzó el 15 de abril: el stand neuquino quedó oficialmente abierto al público a las 13 hs tras el Corte de Cinta, acto que contó con la presencia del Secretario de Turismo Ambiente y Deportes de la Nación, el Sr. Daniel Scioli.

Durante las 3 jornadas, el equipo Neuquén mantuvo una nutrida agenda de reuniones con los grandes operadores de Brasil: “En nuestro caso, el objetivo fue dar a conocer en profundidad el producto nieve y todo lo que San Martín de los Andes tiene para ofrecer en las cuatro estaciones del año”, explicó la presidente de la AHGSMA.

CONVENIO Y CAPACITACIÓN

A su vez, durante la WTM, Valencia y Sciacchitano firmaron el convenio Programa de Experiencias Laborales Turísticas, mediante el cual San Martín de los Andes recibirá al personal de las hosterías del Norte neuquino, puntualmente las localidades de Huinganco, Las Ovejas, Varvarco y Los Miches; para capacitación y perfeccionamiento de herramientas y conocimientos laborales.

“Consideramos que el Programa de Experiencias Laborales Turísticas que hemos firmado entre la AHGSMA y NeuquénTur es una valiosa oportunidad para que colaboradores de otros destinos de la provincia puedan capacitarse y conocer los modos de operar de los establecimientos hoteleros de San Martín de los Andes, apuntando a la estandarización del servicio en todos los destinos turísticos de la provincia del Neuquén. Es una acción muy importante que nos ha hecho llegar el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano”, concluyó Gabriela Valencia, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes.