Skip to main content
El 11 de abril, la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) llevó adelante el curso de capacitación “Enfoque práctico para la gestión de Quejas y Reclamos”, destinada a personal de los establecimientos que integran la entidad.

El curso, que tuvo lugar en Complejo Aspen, contó con 18 participantes que obtuvieron su certificado y estuvo a cargo de la capacitadora María Cecilia Castañeda.

“Esta capacitación surge de la necesidad de poder dar respuestas adecuadas ante situaciones que en menor o mayor medida surgen en todas las organizaciones, como son las quejas y reclamos que tanto afectan a la reputación y a la competitividad del lugar”, explicó Castañeda.

 

“Ante la rotación de personal, es necesaria la capacitación para que el manejo de las quejas y reclamos sea satisfactorio tanto para el huésped como para el establecimiento que posteriormente recibirá la calificación que hace a su reputación”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente de la AHGSMA, Sebastián Vicentin, afirmó que “buscamos continuamente adaptarnos a las novedades que enfrenta el sector turístico y por eso junto a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) seguimos apostando por las capacitaciones para la cualificación del personal, impulsando el aprendizaje de nuevas habilidades y acompañando a los trabajadores en su desarrollo”.

 

Al respecto, destacó que la capacitación de “Enfoque práctico para la gestión de Quejas y Reclamos” se suma a la brindada recientemente para Mozos y Camareras, y la de Costos Hoteleros y Gastronómicos; y comentó que durante el año se dictarán otros cursos como Ceremonial y Protocolo; Calidad y Seguridad en la Manipulación de Alimentos; etc.

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes agradece a Complejo Aspen por brindar el espacio para el desarrollo de la capacitación.