Skip to main content

La Región de los Valles se encuentra atravesada en su totalidad por el río Negro, el imponente curso de agua que nace en Cipolletti, sobre el Alto Valle, y desemboca en el balneario El Cóndor, a unos pocos kilómetros de Viedma, sobre el Valle Inferior.

Esto permite que las localidades río abajo tengan una gran cultura ribereña, con una impronta que se ve reflejada en las actividades que se realizan a orillas del agua.

En este sentido, a sólo unos pocos kilómetros de Cipolletti y de la confluencia entre los ríos Limay y Neuquén, el Centro Recreativo Isla Jordán ofrece un gran número de actividades al aire libre a la vera del río, que van desde paseos en bicicleta, canotaje, avistaje de avifauna y caminatas hasta un acampe digno de recuerdo en el impresionante camping del complejo, que además cuenta con una inmensa pileta municipal. Además, allí se emplazan distintos clubes sociales / deportivos que ofrecen un gran abanico de atractivos para niñas, niños y personas adultas, como juegos recreativos, cruces en balsa y acampes organizados.

Por su parte, en Allen se encuentra uno de los balnearios más completos en servicios de la zona, un lugar dentro de la isla N°16 que cuenta con parrillas, salones de eventos, campings, canchas de deportes de arena, proveeduría, entre otros servicios; y se realizan actividades de cicloturismo, kayak, stand up paddle o bajadas embarcadas.

En la margen del río en Sur General Roca se encuentra un espacio natural rodeado de sauces, olivillos tamariscos y álamos, el hábitat perfecto de aves acuáticas como el cisne de cuello negro, cormoranes, garzas, gallaretas y patos, dentro del Área Natural Protegida Paso Córdoba. En ese contexto, los visitantes podrán disfrutar de diversas playas para uso recreativo, propicias para la práctica de actividades náuticas como kayak, SUP (Stand Up Paddle), flotadas o pesca.

El área se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad y también cuenta con una variedad geográfica increíble, diferenciada por la tonalidad del terreno, distinguiéndose el Valle de la Luna Rojo, el Valle de la Luna Amarillo, el Cañadón Laberinto, el Mirador Tres Cruces o el majestuoso Paseo de la Costanera Isla 32 en el que se puede disfrutar de un espacio parquizado e iluminado, con diferentes bajadas a la costa, sectores de playa, sombra y áreas de descanso ideales para la contemplación y esparcimiento.

También se destacan los bellísimos balnearios de los demás municipios de la Región, como el Complejo Fortín Lagunita en Ingeniero Huergo, con su característica arena blanca y sombrillas de paja, que le dan un toque único al balneario; la zona costera de la isla N°58 de Villa Regina,un sitio encantador para que disfrutes de un refrescante chapuzón en el río que le da nombre a la provincia; y la Isla 92 en Choele Choel, una pequeña isla que emerge entre los dos brazos del río nacidos a la altura de la localidad choelense en la que se puede encontrar un hermoso camping, fogones y canchas de fútbol, rugby y paddle.

Temas relacionados