Skip to main content

Con espectacular despliegue se lanzó la 43 edición de la FIESTA NACIONAL DE INMIGRANTE en la casa de Misiones en Buenos Aires el lunes 7 de agosto en horas de la mañana.

El evento clásico de nivel internacional se desarrollará entre el 7 a 17 de septiembre del corriente en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá. Estuvieron presentes autoridades de la Federación de Colectividades, representaciones del ministerio de turismo nacional, provincial, como embajadores con credenciales ante la republica Argentina y referentes del cuerpo diplomático de diferentes países.

Luego de la recepción en el hall central de la casa de Misiones de autoridades, funcionarios, embajadores, agregados culturales y turísticos de países, invitados, los medios nacionales y público en general se desarrolló el programa de lanzamiento en la sala de conferencias y eventos oficiales.

Fueron de la mesa oficial la Directora de Fiestas Nacionales del Ministerio de Deportes y Turismo de La Nación, Fernanda Rodríguez; el Subsecretario del Ministerio de Turismo de Misiones, Tony Lindstrom; la Directora de la Delegación del Ministerio de Turismo en CABA, Miuki Madelaire; la Presidente de la Federación de Colectividades de Oberá Marta Cristina Wieremiey; el Coordinador General Comisión Organizadora 43° Fiesta Nacional del Inmigrante Alejandro Cieplinski.

Los invitados diplomáticos que participaron especialmente son los países de Brasil, Suecia, Polonia, México, Rusia. Se contó con la cordial presencia de la Sra. Embajadora de Polonia Aleksandra Piątkowska, quién fue acompañada por el Señor Cónsul adjunto Konrad Ojeda; además Luz Marfil consejero de la Embajada de Brasil, Fernanda Galli y Leme Coelho del área técnica de turismo de la misma embajada; el Sr. Diego Schulman, Asesor cultural de la Embajada de Suecia; También Valeria Ptitsyna, asesora Cultural de la Casa Rusa en Buenos Aires.

Además de la nutrida delegación del cuerpo de danzas se presentó una degustación de productos misioneros que conforman la Ruta del Té con la presencia de Carolina Okulovich y Finca Victoria de Andrea Lenczinski.
El encuentro de lanzamiento pudo mostrar y exhibir la integralidad de una fiesta nacional que nació y pertenece a Misiones mostrando la armonía colectiva de la diversidad cultural que la provincia identifica en comunión con sus comunidades originarias. Son dos semanas para disfrutar, conocer, aprender, experimentar espectáculos artísticos de nivel internacional, danzas, ritos, gastronomía de nacionalidades asentadas en la provincia como pabellones con exhibiciones oficiales como empresas, artesanías y variadas muestras.