Ingresando en las últimas etapas de la obra, en la mañana de este sábado 8 de julio se realizaron una serie de ensayos de maniobras en la nueva Terminal de Ómnibus “Juan Pablo II”, coordinadas por la Municipalidad de Villaguay con la colaboración de la empresa Flechabus.
Con el objetivo puesto en diseñar y definir un plan de circulación en las calles periféricas e internas del complejo, y a los efectos de una mejor coordinación del tráfico en la zona, la firma de transporte de pasajeros prestó su colaboración poniendo a disposición del municipio una unidad del ómnibus del mayor tamaño que hay actualmente en circulación.
El vehículo llevó adelante maniobras de ingreso y egreso desde el sur, por calle Paysandú, simulando su procedencia desde las rutas 20 y 130, y también hizo lo propio desde el norte, viniendo por el Acceso Norte desde la ruta 18.
Los resultados fueron muy positivos, y los protagonistas coincidieron en las ventajas del nuevo lugar con respecto al anterior, no solo por las amplias dimensiones de las instalaciones, con más dársenas y de mayor tamaño y altura para los vehículos, sino también la comodidad del acceso, logrando llegar rápidamente a la terminal, con seguridad y prácticamente sin afectar el tránsito regular de la ciudad.
Estas maniobras forman parte de las últimas etapas de la obra y se realizaron en virtud de su próxima finalización, y a los efectos de una mejor coordinación del tráfico en la zona.