Skip to main content
  • El 1 de junio comenzó la venta de pasajes para los vuelos entre Estados Unidos y Chile (Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt).
  • Las aerolíneas tienen previsto ampliar la venta de pasajes para otras ciudades de Chile y Perú.
  • A través de esta alianza, los pasajeros podrán acceder a la red global de rutas de American Airlines desde los destinos a los que vuela JetSMART.
  • Para finales de 2023, JetSMART espera sumarse al programa AAdvantage®, permitiendo la acumulación y canje de millas en vuelos domésticos e internacionales, ofreciendo a los clientes acceso al programa de fidelización de viajes más ventajoso de América.
  • Las Aerolíneas tiene previsto ampliar la venta de pasajes para otras ciudades de Chile y Perú.

 

Santiago de Chile, 5 de junio, 2023 – JetSMART y American Airlines lanzan oficialmente su alianza estratégica con la venta de vuelos entre Estados Unidos y Chile, dando inicio a la red de rutas más amplia de América y acceso a un programa de beneficios de viaje para los clientes de ambas compañías.

La alianza incluye una amplia red de rutas, además del acceso, en el mediano plazo, de los clientes de JetSMART al programa de fidelidad AAdvantage® de American Airlines. También implica una inversión minoritaria por parte de American en JetSMART, que contribuirá a impulsar el desarrollo de la compañía en Sudamérica. A través de este acuerdo, JetSMART tendrá un impulso para expandirse en América Latina y contribuir a la economía regional mediante un mayor dinamismo del turismo y otros sectores productivos en los que el transporte aéreo es fundamental.

La venta de pasajes desde y hacia Estados Unidos -y la extensa red mundial de American- conectando inicialmente con rutas en Chile (Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt) es el primero de una serie de hitos que unirán la presencia global de American con la red complementaria de JetSMART en Sudamérica, ofreciendo tarifas competitivas y opciones ampliadas para los viajeros en todo el continente americano.

La venta de pasajes comenzó el 1 de junio para vuelos entre Estados Unidos y Chile con fecha de inicio el 15 de junio y pueden reservarse a través del sitio web de American aa.com o llamando a American Reservations. En las próximas semanas los pasajes se pondrán a disposición de los viajeros de otras regiones de Chile y también de Perú.

El programa de fidelidad AAdvantage®, al que JetSMART espera unirse a finales de este año, permitirá a los clientes de JetSMART y American beneficiarse de ofertas especiales, promociones y acumulación de millas para pasajeros en varios mercados de Sudamérica. La alianza permitirá a los clientes obtener más recompensas de viaje y utilizar sus millas para acceder a nuevos destinos y ventajas exclusivas en todo el mundo. En el 2023, AAdvantage® ganó el Premio Freddie al Mejor Programa Elite de las Américas por undécimo año consecutivo. The Points Guy también premió a AAdvantage® con el reconocimiento Editor’s Choice a la innovación en fidelización.

“American ha establecido asociaciones estratégicas con aerolíneas de todo el mundo para ofrecer a nuestros valiosos clientes una amplia gama de opciones que satisfagan sus necesidades, tanto si viajan por negocios como por placer o una combinación de ambos”, declaró Scott Laurence, Vicepresidente Senior de Estrategia de Alianzas de American. “La alianza con JetSMART permitirá a American ampliar su servicio de larga distancia entre Estados Unidos y América Latina, dando acceso a nuestros vuelos, nuestra red y el programa de recompensas de viaje AAdvantage® a más viajeros en América del Sur.”

Gracias a esta alianza, American puede reforzar y ampliar su red sudamericana y atraer a más clientes en más mercados y darles acceso a opciones de viaje y tarifas más bajas.

Para Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, esta alianza busca cumplir la promesa de llevar el transporte aéreo a todos los rincones de Sudamérica. “Desde el principio, hemos innovado en el sector, con tarifas ultrabajas y nuevas rutas. Hoy anunciamos otro paso en esta revolución, al hacer historia con la puesta en marcha de una alianza entre JetSMART y American Airlines.  Nuestros clientes podrán acumular millas y volar en la red JetSMART y conectarse a la red mundial de American Airlines. Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones hacia el 2028.”

Sobre American Airlines Group To Care for People on Life’s Journey®. (Cuidar a las personas en el camino de la vida) Las acciones de American Airlines Group Inc. cotizan en el Nasdaq con el símbolo AAL y están incluidas en el índice S&P 500. Conozca más sobre lo que está sucediendo en American en news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.

 

Acerca de JetSMART

Fundada en 2016, JetSMART Airlines es una aerolínea de ultra bajo costo con operaciones nacionales en Chile, Argentina y Perú, y 77 rutas en toda Sudamérica con servicios a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, que ha transportado a más de 19 millones de pasajeros.  JetSMART cuenta con una flamante flota de 24 Airbus A320 y A321 y tiene como objetivo alcanzar los 100 aviones para el año 2028.

Los clientes de JetSMART pueden acceder a una amplia red de rutas punto a punto, incluidas varias rutas SMART, que conectan ciudades secundarias en vuelos directos en la región y ofrecen tarifas ultrabajas. JetSMART está dirigida por un equipo de primera clase, de múltiples nacionalidades y con muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial, y ha sido reconocida por la prestigiosa SKYTRAX como la mejor compañía aérea de bajo costo. JetSMART forma parte de la cartera de aerolíneas del fondo estadounidense Indigo Partners, así como Frontier en EE.UU., WizzAir en Europa, Volaris en México, Lynx en Canadá y Cebu Pacific en Asia. @vuelajetsmart / www.jetsmart.com