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Este año el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, volverá a estar representada en San Pablo para promocionar sus destinos en la 10º edición del World Travel Market (WTM) Latin America, la vitrina más importante para la conexión turística entre Argentina y Brasil.

 

El evento se realizará entre el 3 y el 5 de abril en el imponente Expo Center Norte y se espera que sea el más grande de los últimos años, ya que se estima un público de 20.000 personas en ambos días y la presencia de 565 expositores provenientes de 40 países, quienes difundirán su oferta en más de 50 conferencias.

La acción tiene como objetivo promocionar el gran abanico de destinos y atractivos rionegrinos en el mercado internacional más importante para Río Negro y potenciar el ya importante afluente de turistas brasileños que año a año eligen la provincia, principalmente en la temporada invernal y en los meses posteriores.

Es por esta razón que la misión promocional rionegrina pondrá un especial énfasis en la difusión de los dos centros de esquí más importantes de la provincia. Se trata del Cerro Catedral en Bariloche, que sigue posicionándose como el establecimiento de este deporte invernal más grande de Sudamérica, y el del Cerro Perito Moreno en El Bolsón, con un creciente desarrollo en su infraestructura durante los últimos años.

Además, la delegación rionegrina también hará una fuerte promoción de los atractivos que ofrecen las cuatro regiones de la provincia desde septiembre a diciembre ya que es una de las épocas predilectas por el turismo brasileño. Entre estos se encuentran el Turismo Ferroviario y el Turismo Rural en la Estepa, los Caminos del Vino en los Valles y las actividades de Avistaje de Fauna Marina y Costera en el Mar, entre otros.

Otro de los aspectos que será protagonista en la misión rionegrina serán las conexiones aéreas, ya que en los últimos años San Carlos de Bariloche se estableció como el destino más receptivo de visitantes brasileños de la Argentina, llegando un gran porcentaje de estos vía aérea. Por esta razón, se buscará seguir desarrollando esa conexión para impulsar tanto a la ciudad andina como a la región Cordillera y sus destinos adyacentes, como así también buscar que ese afluente también visite las demás regiones durante su estadía.

Además el Gobierno de Río Negro buscará tentar el mercado brasileño a permanecer durante más días en la provincia y diseminar a las y los visitantes en el resto del territorio con la amplia gama de atractivos y productos turísticos locales a través de los encuentros programados y numerosas acciones de prensa especializada.

Cabe destacar que el stand rionegrino formará parte del espacio coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), donde se llevarán adelante diversas reuniones de trabajo con autoridades brasileñas, representantes de entidades turísticas, prestadores de turismo y agencias de viajes.