Skip to main content

El Ente de Turismo porteño acompañó en el día de ayer a Villa de Merlo en la conferencia que brindó en el obelisco donde se celebró el nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que permitirá conectar la Ciudad de Buenos Aires con el Aeropuerto Valle del Conlara.

 

Estuvieron presentes Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística; Ignacio Coronel, Jefe de Gabinete de la Dirección General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; empresarios locales; Juan Álvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo; y Santiago Trobo, Secretario de Gestión Calidad y Productos turísticos.

Diego Gutiérrez expresó “Este hecho histórico es una muy buena noticia que Villa de Merlo cuente con un vuelo que nos permita estar más conectados para continuar en nuestro trabajo de promoción cruzada entre los destinos. La conectividad es un tema de relevancia en la agenda turística y esperamos que más ciudades puedan sumarse.”

Por primera vez la aerolínea de bandera contará con dos frecuencias semanales a la Villa de Merlo, uno de los destinos más turísticos de San Luis. Esto permitirá un posicionamiento a nivel nacional y mundial del destino. Además la localidad firmó convenios con una compañía de ómnibus para tener rutas directas con Mar del Plata, San Juan, La Pampa, Tucumán y Rosario.

Según datos del Observatorio Turístico, en el acumulado de enero a octubre los pasajeros transportados en vuelos de cabotaje marcan una caída del 18% en comparación con el 2019 en los aeropuertos del AMBA (Ezeiza, Aeroparque y Palomar). Y a nivel de los aeropuertos del país la caída también es 18%. En octubre, los pasajeros transportados se recuperaron un 94% respecto al mismo mes 2019, a su vez, las frecuencias semanales fueron de 937, conectando 35 ciudades mediante 3 compañías, en comparación con el mismo período del 2019 las frecuencias se recuperaron un 87%.