El músico catalán estará presente en el acto que será a las 18. La calle Sarmiento entre Santa Fe y San Lorenzo estará cortada hasta las 24
Este viernes, a las 18, inaugurarán una farola que sostendrá los nombres de Fontanarrosa Serrat en la esquina del bar El Cairo, Santa Fe y Sarmiento. Desde las 7 de la mañana habrá cortes de tránsito y pasadas las 18 el músico catalán se presentará en el lugar junto con el intendente Pablo Javkin para descubrir una placa alusiva.
Así, está todo preparado para que la esquina de Santa Fe y Sarmiento tome un nuevo nombre que recuerde la amistad entre Fontanarrosa y Serrat.
Uno de los ventanales del bar El Cairo está ploteado con las caras de los dos artistas y el poste está listo para ser descubierto en el acto de este viernes.
Según confirmó Ricardo Centurión, del bar El Cairo, el viernes actuará una banda de música.
El origen
El mes pasado el Concejo aprobó la ordenanza 10.394 que impone el nombre de “Roberto Negro Fontanarrosa” al paseo constituido sobre vereda norte de calle Santa Fe, desde Sarmiento por 30 metros hacia el oeste, y el nombre de “Joan Manuel Serrat” al paseo constituido sobre la vereda oeste de calle Sarmiento por 30 metros hacia el norte.
De esta forma, la esquina de ambas se llamará desde este viernes Fontanarrosa y Serrat o Serrat y Fontanarrosa, según donde esté parado quien la mencione.
La propuesta de los concejales María Eugenia Schmuck, Nadia Amalevi y Ciro Seisas destaca las amplias trayectorias de ambos artistas populares, pero sobre todo que tanto “el Negro” como Serrat “fueron y son transmisores de la cultura, la música, los valores y escritura, para las generaciones del ayer, de hoy y de siempre” y que eran amigos.
El acto se realizará con motivo de la visita de Serrat a la ciudad, en el marco de su gira “El vicio de cantar”. El músico presentará un show este sábado, a las 21, en el autódromo municipal.
Desde la producción del show comentaron que ni bien Serrat se enteró del homenaje se mostró muy interesado y días después confirmó su presencia en el acto, en esa esquina tan emblemática de la ciudad.
El vínculo que mantenían Serrat y Fontanarrosa es bastante conocido. Ambos hablaron públicamente del afecto que los unía. Más allá del detalle, lo cierto es que ambos compartían encuentros en cada viaje y el Negro era uno de los pocos invitados a los cumpleaños de Serrat.
Fuente: La Capital de Rosario – Pcia. Santa Fe.