(7-06-2022).-Con la presencia del Senador Adrián Fuertes, la Secretaria de Gobierno Debora Canton Debat, el Secretario de Hacienda Elisandro Van Cauwenberghe, familiares de los periodistas fallecidos y colegas de los medios de comunicación locales y provinciales se realizó en el cementerio local el homenaje a los periodistas fallecidos el último tiempo en Villaguay.
El periodista Juan Manuel Fabricius, responsable del área Prensa y Difusión, dio apertura al acto homenaje por los periodistas fallecidos en los últimos años que lamentablemente, debido a la pandemia no se pudo hacer anteriormente. Agradeció “en nombre del municipio de Villaguay la presencia por este sencillo homenaje sumado al que realizamos ante el monolito de Modesto Gaillard, sintetizando defensa de la libertad de prensa y hoy estamos ante este sencillo homenaje para quienes nos han dejado este último tiempo y también es válidos para todos los periodistas villaguayenses que han pasado en estos casi 200 años de historia”.
Fabricius invitó a los colegas a expresarse en este reconocimiento y al tomar la palabra el periodista Ceferino Azambuyo reconoció “el compromiso que han tenido cada uno de ellos y han encontrado el apoyo de la comunidad para poder realizar la interpretación de los problemas de la gente lo que posibilitó avanzar en conjunto para encontrar la forma de solucionar los inconvenientes de la comunidad y de esa manera fortalecer no solo la actividad de los colegas sino el intercambio de información, además de la opinión de los temas”.
“En ese intercambio se produce la manera de ayudar a las autoridades a que puedan definir y encontrar un camino por eso la sociedad ha reconocido a cada uno de ellos y cada uno de nosotros también ha valorado el significado de la tarea que han realizado como aporte a la comunidad”, remarcó.
En otro pasaje mencionó como ejemplo de su experiencia con sus pares que ya no están, el gesto solidario y empático de Martín Carruego “para compartir, no sólo la información sino la pauta publicitaria con total desinterés y el gesto permanente de Miguel Sesa con su actitud generosa y abierta en su participación en el sector público como privado”.
El periodista recordó además entre los últimos que partieron a José Luis Vuoto, Rodolfo Medori y Juan José Suárez y evocó al colega de renombre nacional Dardo Torres Rodríguez, quien eligió como último deseo que sus restos descansen en Villaguay, su ciudad natal.
La periodista Mónica Núñez reconoció la tarea realizada por quienes ya no están físicamente, aunque “perduran en el recuerdo por haber tenido el alto honor de trabajar con “Pekas” Vuoto y dado clases en la escuela N17, Leopoldo Herrera por eso es muy emotivo recordarlo a Miguel Sesa con quien también hemos trabajado juntos. De todos, incluso de los presentes con quien he compartido la tarea guardo infinito respeto,gran admiración y un agradecimiento porque de cada uno de ellos aprendí muchísimo, por eso pido un aplauso gigante para los que partieron antes que nosotros”.
Mabel Rodríguez, esposa de Miguel Sesa, agradeció a todos por el sentido homenaje. “Si él estuviera estaría haciendo lo mismo, con la misma calidad y calidez que ustedes lo hacen hoy, muchas gracias y feliz día para todos”.
En el final, se colocó por los familiares de los periodistas homenajeados, una ofrenda floral en su memoria al pie de la cruz mayor de la necrópolis local.
Fuente: AP Noticias- Villaguay-Entre Ríos.