(11-01-2018).-Durante más de cinco días el Ministerio de Turismo de la Nación participará de una de las ferias mundiales más importante del sector, mostrando los atractivos naturales y la oferta gastronómica de todas las regiones del país.
El titular del Ministerio, Gustavo Santos, encabezará la delegación argentina que tendrá un gran despliegue durante las jornadas de la feria y en la que participarán referentes turísticos de distintas provincias argentinas, de la Cámara Argentina de Turismo y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica.
“Argentina está abierta y más conectada con el mundo. En la feria más importante de lengua hispana mostraremos nuestros paisajes, nuestra gastronomía, y la calidez de nuestra gente”, señaló Santos.
La actividad de FITUR estará dividida de la siguiente manera: las tres primeras jornadas, de 10 a 19, serán destinadas únicamente a profesionales del sector, mientras que el sábado – de 10 a 20 – y el domingo – de 10 a 18 – se podrá sumar el público general.
La comitiva nacional, representada por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se presentará con un stand dividido en dos plantas con eje en la sustentabilidad.
Acompañaran la delegación argentina el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Diaz Gilligan; y los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones Hugo Passalacqua; y Jujuy, Gerardo Morales, quienes participaran de la Noche Argentina en Madrid, de la presentación del Corredor Ecoturístico del Litoral y del prototipo del vino.
La agenda del Ministro Santos incluirá importantes reuniones con agencias de viajes, aerolíneas e inversores internacionales: entre ellos se reunirá con Globalia, TAP Air Portugal y Club Med.
Aquellos que visiten el espacio argentino, además de recibir información precisa y personalizada, tendrán la posibilidad de disfrutar tres degustaciones por día de productos gastronómicos de las seis regiones que componen nuestro territorio. Todo ello será maridado con nuestros vinos de excelencia. A su vez, se desarrollarán diferentes espectáculos ideados para mostrar la cultura nacional.
En paralelo a la actividad ferial, se realizará una instalación en la vía pública, entre las calles Gran Vía y Calle de la Montera, del 17 al 20 de enero, de 12 a 17.
La activación consta de un teléfono gigante de unos 1,7 metros de ancho por 3 de alto, el cual realizará una “videollamada” de unos 30 segundos con el público transeúnte. Una vez que una persona pasa frente al teléfono y lo atiende, esa persona entra en la llamada y recibe la experiencia.
El objetivo con esta activación es llevar a España, uno de los países emisivos de turismo más estratégicos para Argentina, lo mejor que tenemos para ofrecer en turismo y acercarlo lo más posible al espectador.
También Argentina estará presente en la primera tienda física de LogiTravel. La agencia de viajes digital tendrá su store en un centro comercial y contará con dos espacios: un área dedicada exclusivamente a la venta de cruceros y otra especializada. Durante la duración de la feria LogiTravel Store brindará experiencias y ofertas especiales de los destinos de Argentina.
En la edición 2017, FITUR ha batido record de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones, 135.000 participantes profesionales y 109.000 visitantes de público general. Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición del 2016.
Asimismo, el volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en FITUR, se han incrementado hasta alcanzar las 6.800 citas. La presencia de 7.542 periodistas también evidencia la expectación que genera en el circuito internacional de ferias del sector.