(9-12-2017).-Con un gran despliegue comenzaron los festejos de Navidad ante miles de visitantes y residentes expectantes por el encendido del árbol gigante y de una iluminación especial en el Centro Cívico. La Orquesta Filarmónica de la Provincia de Río Negro engalanó la noche y para sorpresas de los niños y niñas Papá Noél se anticipó a la noche del 24.
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, acompañó a las actividades junto al intendente Gustavo Gennuso.
Este fue el puntapié inicial de lo que será un mes a pura celebración con variadas actividades entre las que se destacan musicales, villancicos y espectáculos artísticos.
La Orquesta Filarmónica de Río Negro le puso ritmo y distinción a la velada al presentar “La Filarmónica enciende la Navidad”, con 55 músicos en escena bajo, la dirección del Maestro Martín Fraile.
El concierto se llevó a cabo luego de la exitosa presentación del jueves por la noche en Dina Huapi y contó el acompañamiento del Nuevo Quinteto Ramiro Gallo, la Camerata Juvenil Municipal de Bariloche y la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía. Mañana domingo el espectáculo se trasladará a la Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi desde las 2 1.30.
Por su parte, en el Centro Cívico, donde se desarrollarán las actividades de “Navidad en Bariloche”, se llevarán adelante diversas propuestas artísticas durante el fin de semana entre las que se destacan distintas expresiones de tango y milonga. El viernes 15 se realizará por primera vez en la ciudad, luego de exitosas presentaciones en Viedma, la Cantata Navideña de la que participarán más de 200 artistas.
Desde el 16 hasta el 23 los niños podrán acercarse a la Sala de Prensa del Centro Cívico para tomarse una foto con Papá Noel y dejarle cartas con sus deseos. El deporte estará presente ya que, durante la jornada final, el 6 de enero, se realizará la tradicional “Carrera de Reyes”, día en que el que también tendrá lugar un Pesebre Viviente.