( 10-02-2015 ).-Con más creatividad que presupuesto, emprendedores sanjuaninos desarrollaron una campaña de promoción de la Fiesta Nacional del Sol en las principales ciudades de la Argentina. ¡Conocé cómo se hizo!
El Ministerio de Turismo y Cultura presentó una fuerte campaña de promoción de la Fiesta Nacional del Sol 2015, que comenzará a salir por diferentes medios de comunicación a nivel nacional. El rodaje de los spots se realizó en diferentes escenarios como Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Rio Negro. En cada uno de ellos aparecen personas de dichas provincias invitando a la Fiesta mayor de los sanjuaninos. El esfuerzo del equipo de comunicación, conformado totalmente por creativos de San Juan, apuntó a mostrar un mensaje claro, efectivo y afectivo, que lograra empatía con el espectador.
Ya comenzó la promoción en muchos lugares de Argentina incluida nuestra provincia. Afuera de San Juan se podrá observar esta campaña por dispositivos móviles, PC o televisión, además se verá el trailer comercial.
En la TV local se podrá ver también estos spots comerciales de la FNS, a los que se sumará otra tanda con los protagonistas desconocidos de la Fiesta, historias locales que merecen destacarse, con un carácter más documental que publicitario.
Objetivos de la campaña
Imponer conceptos de San Juan asociados al producto Fiesta Nacional del Sol. Desarrollar principales características turísticas de nuestra provincia en la “Experiencia Fiesta Nacional del Sol”.
Proponer a la Fiesta como soporte de otros atractivos que se amplían a la vivencia de lugares, sabores y el mismo pueblo sanjuanino. Revelar estas experiencias sanjuaninas, en contexto del tercero creíble: del turista que se las lleva para toda su vida. Sos vos San Juan.
Pauta nacional
SI bien estos materiales pueden ser difundidos por medios masivos tradicionales, fueron desarrollados para a la adaptación en características de pauta y difusión alternativas del pre-roll en YouTube, u otros canales y formas de aparición publicitarias en redes sociales y en el Adwords de Google. Esto permite, con una incomparable baja inversión, un alto impacto de cercanía, familiaridad, y tono por formato, soporte y segmentación geográfica elegida. En los primeros segundos del guión se deja en claro el mensaje y la principal característica de nuestra FNS o bien de nuestra provincia, asociado a ese viaje de días por la FNS.
Otros datos
Fue grabado en tiempo récord: sólo 8 días. La campaña se rodó en 5 provincias: Mendoza, Buenos Aires, San Juan, Rio Negro (Bariloche), Santa Fe (Rosario) y se convocó a varias empresas locales para la realización audiovisual de una idea y guión ya propuesto por el equipo de comunicación de la FNS, de quien dependió también la Dirección
General. La empresa que se eligió para rodar y producir los Spots fue Mulánima Visual.
Para mayor información: http://www.fiestanacionaldelsol.com/