( 14-11-2014 ).-En la sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de la Diputada Carolina Gaillard, que impulsa la actividad termal en la provincia.
La Cámara de Diputados de la Nación otorgó esta tarde media sanción al proyecto de Ley de la Diputada Nacional, Carolina Gaillard (FPV), que declara a la provincia de Entre Ríos como “Capital Nacional de los Circuitos Termales”.
La iniciativa de la legisladora entrerriana busca capitalizar, jerarquizar y potenciar el impacto positivo de uno de los principales recursos turísticos de la provincia.
Actualmente, Entre Ríos cuenta con quince complejos termales emplazados en trece localidades. Los predios están distribuidos por todo el territorio provincial, a lo largo de ambas costas y también en el centro de la geografía entrerriana.
Dada su relevancia, la actividad está supervisada por el Ente Regulador Termal, entidad que desarrolla trabajos de investigación y factibilidad ambiental con respecto a la construcción de complejos termales.
“Sin lugar a dudas, las termas nos han posicionado a nivel nacional.
Por eso es necesario una Ley que reconozca y consolide a este sector, clave dentro de las políticas de impulso al turismo que fomenta nuestro gobernador Sergio Urribarri”, expresó Gaillard.
En este contexto, la legisladora ratificó su compromiso de trabajo y de difusión en todas las iniciativas pertinentes y beneficiosas para el turismo de la provincia, a la vez que agradeció al conjunto de Diputados y Diputadas que acompañaron la propuesta.-