(4-07-2014 ).-Nieve, turistas, y muchas novedades marcan el inicio de la temporada de invierno en Bariloche.
En la montaña los nuevos “cañones” que fabrican nieve están trabajando a pleno garantizando cantidad y calidad de nieve en la base. En sus
primeros días de funcionamiento el cerro Catedral contó con la presencia de más de 6 mil visitantes diarios. Ya se habilitó el sector Sur de la montaña para paseos y aprendizaje de esquí, a través de la telecabina Amancay. Esta propuesta se suma a la tradicional excursión a la cumbre del cerro que se realiza por Cable Carril y telesilla Lynch.
De esta manera, los peatones que se acerquen a Catedral tienen dos opciones de ascenso con vistas alternativas. En ambos encontrarán vistas imperdibles de la ciudad, los lagos y los picos cordilleranos, así como espacios para jugar con la nieve y paradores gastronómicos.
En la ciudad ya se han presentado nuevas propuestas gastronómicas y de servicios. El Bar de Hielo reabrió sus puertas totalmente renovado con mas superficie, mas sectores “helados” y un nuevo sector de ingreso.
En pleno centro también funcionan dos pistas de patinaje sobre hielo con todas las opciones para aprender y divertirse en familia.
La noche, se ofrece como la mejor de todo el país. Sus discos, las mejores de Argentina, restaurantes, casino, galerías y cine se complementan para transformar a Bariloche en un verdadero centro de diversión. La oferta de cerveza artesanal suma una nueva propuesta; la
marca más tradicional del sur de Chile. Kunstmann inaugura su propio brew pub con elaboración de cerveza a la vista, en la zona de Playa Bonita.
Y la nieve continúa llegando a los centros de esquí y recreo en toda la ciudad: cerro Otto, Piedras Blancas, esquí Nórdico, Lopez y Neumeyer.
Los amigos de Brasil ya dan la bienvenida al invierno. Viven el mundial a pleno en cada rincón, y llenan de colores la montaña. El secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, destacó que “si bien el fuerte de la temporada invernal comienza ahora se observó una mayor presencia
de turistas brasileños en Junio que durante la misma época del año pasado”. Consideró que “las primeras nevadas han sido un buen anticipo, especialmente para la promoción y para aquellos que esperan hasta último momento para decidir a dónde viajar en el invierno”.
El funcionario detalló además que se avanzan en los preparativos de la Fiesta de la Nieve, que este año se realizará en agosto. Anticipó que la fiesta comenzará el martes 5 de Agosto con los festejos por el Día del Montañés, y luego se desarrollará con la rutina habitual de las fiestas anteriores: carrera de mozos, concurso de hacheros, elección de la reina y desfile central por la calle Mitre.