(17-06-2014 ) En la sede del Ente Patagonia Argentina, las provincias de la región brindaron charlas de capacitación de sus destinos, productos y servicios turísticos a informantes del MinTur y Agentes de viajes.
Como todos los años, el Ente Patagonia Argentina coordinó el ciclo de charlas de capacitación y actualización de destinos y servicios turísticos, que se realiza previo al inicio de la temporada invernal y estival.
Los encuentros se desarrollaron en las oficinas del organismo en Buenos Aires, y cada uno de ellos contó con un promedio de quince representantes de agencias de turismo e informantes del Ministerio de Turismo de la Nación. En esta oportunidad – y atendiendo a las sugerencias recibidas de los participantes en ediciones anteriores – se introdujo una innovación en la dinámica de las presentaciones, ya que se le asignó en forma exclusiva un día a cada provincia, lo cual fue muy bien recibido por los asistentes.
Finalizado el ciclo, los participantes se manifestaron muy satisfechos con la información recibida, destacando que fue muy productivo que las charlas se hayan enfocado en productos nuevos y destinos emergentes, ofreciendo detalles sobre aquellas propuestas que no están tan difundidas como las más tradicionales. Además, a los asistentes, se les entregó material informativo, merchandising y certificados de participación.
Las presentaciones estuvieron a cargo del personal de promoción y marketing de las provincias patagónicas, y prestadores de servicios turísticos, quienes brindaron didácticas charlas a los asistentes con apoyo de videos y material promocional, donde ilustraron la amplia y diversa oferta turística que posee la región para la presente temporada de invierno.