Skip to main content
Archivo

Presentaron en Buenos Aires la diversidad de propuestas de Semana Santa en Paraná

( 15-04-2013 ).-Se presentó en Buenos Aires la Semana Santa Turística de Paraná. La propuesta fue ofrecida en la Casa de Entre Ríos a medios de prensa y entidades a través de una mesa presidida por la intendenta Blanca Osuna junto al secretario de Turismo y Deportes, Carlos Monti y de Cultura, Rubén Clavenzani.
Bajo el lema Paraná renueva tu espíritu, se detalló la cartelera cultural, deportiva y social, con todos los atractivos que tendrá la capital entrerriana desde este próximo jueves y hasta el venidero domingo. Se indicó que más de 170 artesanos locales y de la región, junto a emprendedores de Paraná, ofrecerán sus trabajos a quienes visiten la capital provincial en la ya clásica y señera oferta de Semana Santa.

Participaron el ministro de Turismo de la Provincia, Hugo Marsó; la
responsable de la Casa de Entre Ríos, Teresa Iturre y el presidente de
la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República
Argentina (Fehgra), Roberto Brunello. Se sumaron luego representantes
de la entrerriana ciudad de Colón: su intendente Mariano Rebord y la
directora de Turismo Silvia Vallory. Por la Secretaría de Turismo y
Deportes de la Municipalidad también estuvieron el subsecretario,
Agustín Clavenzani y el director general, Adrián Monti.

Blanca Osuna resaltó “el abanico de posibilidades que suma atractivos
con Paraná como base y su relación con la zona”. En ese sentido,
enumeró “a 80 kilómetros las termas y reservas naturales, el paseo del
“Paraná y sus Aldeas”, el “Parque Nacional Pre Delta”. No dejó de
mencionar en ese orden el programa conjunto de Paraná y Santa Fe, “Dos
Ciudades, un Destino” que brinda una oferta turística conjunta que
multiplica las posibilidades de servicios.

El cronograma de actividades incluirá música en vivo, danza, teatro,
intervenciones artísticas, asi como de un Festival de Teatro y Circo
Callejero, festivales y peñas. La programación incluye también para
paranaenses y turistas, circuitos turísticos, propuestas gastronómicas
y regionales, yoga y meditación, paseos y recorridos históricos y
culturales y travesías.

“Hay muchas actividades vinculadas a la fecha religiosa y por eso
decimos que invitamos a renovar el espíritu y la fe –agregó la
intendenta-. Pero también el deporte y la naturaleza, el rock, la
Música por la Identidad, los más de 170 artesanos de primerísimo
nivel, navegación, el motocross, el softbol –en lo que somos capital
nacional… en fin, muchas actividades y disciplinas para ofrecer
alternativas”, acotó. También ponderó “nuestros sabores, una de las
mejores gastronomías y hotelería con muchas opciones, desde 5
estrellas a lugares muy buenos y accesibles al bolsillo de todos, con
la posibilidad reciente de los vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas
que llegan a la ciudad. Creo que va a ser un fin de semana prometedor
en todo sentido para quienes no elijan”.

Carlos Monti agradeció el acompañamiento de la Cámara Argentina de
Turismo, de Fehgra y del ministro Marsó. Expresó que “el testimonio
más importante que venimos a dar es no solamente la oferta de Semana
Santa sino también el trabajo que hacemos para sumar cada vez más
participantes, porque el ciudadano se siente parte de esta propuesta
turística. En Paraná se está generando una política de participación
institucional que es muy sana. Por eso reconozco la facultad de Blanca
(Osuna) sobre transmitir su mirada para trabajar de la mano con
cultura y deporte. Es una propuesta integral”.

En tanto, Roberto Brunello, presidente de la Federación Empresaria
Hotelera Gastronómica de la República Argentina indicó que la
Intendenta de Paraná “fue muy clara al decir que con el turismo
ganamos todos, porque eso representa esa palabra, la unidad; como
representante de una las actividades más importantes dentro del
turismo, con nuestras 63 filiales en todo el país, acompañamos y
apoyamos estas iniciativas. Entre Ríos y en especial Paraná, es una
muestra del crecimiento. Estamos para trabajar juntos. Este trabajo es
la forma de hacer ver a la gente que hay destinos importantes en
nuestro país para visitar”.