( 24-02-2014 ).-El Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA organiza la edición 2014 del Torneo Nacional de Mucamas poniendo el eje en ofrecer más capacitación, y avanza con el Proyecto Educación a Distancia.
Asumiendo la tarea de impulsar la capacitación de empleados, empresarios y dirigentes del sector hotelero gastronómico del país, integrantes del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se reunieron en la sede de la entidad para plantear
los desafíos para 2014.
Además de realizar Cursos en la Filiales, y las ediciones de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá” y de la Diplomatura a Distancia en Gestión Hotelero Gastronómica, durante este año el Departamento a cargo del vicepresidente doctor Gustavo Fernández Capiet organiza con formato renovado el Torneo Nacional de Mucamas y avanza con el Proyecto deEducación a Distancia.
Torneo de Mucamas
La cuarta edición de esta competencia de carácter nacional se basará en la realización de los Cursos de Mucama que FEHGRA viene dictando en sus Filiales, y sumará una instancia específica de Entrenamiento para aquellos profesionales del área que quieran competir. Los participantes que obtengan las mejores puntuaciones de cada encuentro participarán en la Gran Final Nacional, que se llevará a cabo a fin de año en la ciudad de Buenos Aires. El Torneo mantiene sus objetivos originales que apuntan a ofrecer una herramienta de mejora a las empresas hoteleras, jerarquizando la tarea que a diario realizan Mucamas, Gobernantas y Valets en el Departamento de Ama de Llaves.
Hasta el 31 de marzo, las 63 Filiales de FEHGRA pueden solicitar el Curso específico a través de la plataforma de capacitación:
http://capacitacionfehgra.org/
Proyecto Educación a Distancia
Con el ingreso a la llamada “sociedad del conocimiento” y las profundas y cada vez más aceleradas transformaciones tecnológicas que se vienen experimentando, los países están cambiando los perfiles de sus sistemas productivos y a la par, las actividades culturales, que incluyen servicios y producción de bienes simbólicos. En ese marco, la educación a distancia ha ido cobrando cada vez más protagonismo ya que representa una modalidad de educación que, sustentada en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, es fuente generadora de formatos más ágiles y susceptibles de ser adaptados a las posibilidades de organización y gestión personal de tiempos y espacios de estudio. Por eso la Federación avanza con una propuesta basada en los entornos virtuales de aprendizaje, que contienen riqueza de recursos para acceder a información actualizada, diversidad de materiales visuales e instancias de intercambio de ideas y experiencias que permiten la construcción colectiva de conocimientos.