(18-11-2013 ).-La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Producción y Asistencia de Eventos, realizó una capacitación en Pilar, en el marco del programa de Desarrollo de Productos de Turismo de Reuniones.
La iniciativa apunta a concientizar tanto al sector público como
privado de los importantes beneficios del turismo de reuniones, siendo
este una de las principales herramientas con que los destinos
preparados en infraestructura para recibir tanto congresos,
seminarios, encuentros como ferias, exposiciones o eventos deportivos;
tienden a incrementar el flujo de turistas, más allá del turismo
tradicional que caracteriza al destino.
En el año 2012, el turismo de reuniones generó $1.600 millones en la
Provincia y hubo unos 37 eventos internacionales. Pilar es una de las
cuatro ciudades que se han posicionado en el Ranking Mundial de Países
y Ciudades Sede de Eventos que anualmente elabora el International
Congress and Convention Association (ICCA).
El taller fue dictado por la Directora Provincial de Producción y
Asistencia de Eventos, Ana Martín; junto con la Jefa de Departamento
de Desarrollo de Productos, Melina Caratti.
Estuvieron presentes autoridades y funcionarios de la Municipalidad
del Pilar y representantes del sector privado del municipio
relacionado con el mercado de eventos y convenciones.