Skip to main content
Archivo

EXITOSA PRESENTACION EN BUENOS AIRES DE LA PROXIMA TEMPORADA TURISTICA 2014 DE ENTRE RIOS

(31-10-2013).-La oferta turística entrerriana 2013-2014 fue lanzada en forma oficial este miércoles en Buenos Aires en el marco de un encuentro con figuras nacionales que fue encabezado por el gobernador Sergio Urribarri. “Es tanto lo que ha crecido Entre Ríos que difícilmente un lugar en el país ofrezca la variedad y calidad turística que ofrece nuestra provincia”, indicó el gobernador.
La presentación de la oferta turística entrerriana se concretó en el
Tattersall de Palermo, con la conducción de Viviana Canosa y la
presencia de renombrados artistas, entre ellos figuras del espectáculo
nacional que trabajarán en las obras que habrá en Entre Ríos este
verano. También participaron referentes entrerrianos de la cultura, el
deporte, el espectáculo y de otros ámbitos, junto a empresarios del
turismo y el espectáculo, y funcionarios del gobierno nacional y
provincial, entre los que se destacó el ministro de Turismo de la
Nación, Enrique Meyer. Desde Colón participaron el Presidente
Municipal Mariano Rebord, la Secretaria de Turismo Silvia Vallory, el
Vice Intendente Carlos Leonardi y la Secretaria de Políticas Sociales
Lic. Miriam Lambert.

El evento se montó en un formato de espectáculo donde actuaron el
cantante Raúl Lavié, comparsas y batucadas que ensayaron pasos y
bailes al ritmo del carnaval, la pareja de tango compuesta por Noelia
Parra y Antonio Jhair, y bandas en vivo que amenizaron y fueron
elevando el clima festivo que anticipó lo que será el verano en Entre
Ríos.

En ese marco el gobernador Urribarri fue informando de las bondades
entrerrianas y contando lo que será la temporada estival en una serie
de entrevistas realizadas por Viviana Canosa, que se intercalaban con
números artísticos de primer nivel.

“Entre Ríos tiene un oferta muy diversa que difícilmente se pueda
encontrar en otros lugares de Argentina. Y lo que hoy pretendemos es
justamente que el país conozca esa oferta diversa que pasa por playas,
termas, turismo aventura, carnavales, la temporada de teatro, un
importante calendario deportivo con actividades interesantísimas como
el Triatlón Internacional de La Paz, el Maratón de Reyes de Concordia,
el Seven de la República en Paraná, los carnavales de primer nivel en
muchas ciudades o las tres carreras de Turismo Carretera que tendrá
este año la provincia a partir de la decisión de la ACTC de incorporar
al calendario para abrir el campeonato las plazas de Concordia y
Concepción del Uruguay, además de la de Paraná”, resumió el
gobernador.

Destacó que se trata de un calendario que va desde noviembre hasta
fines de marzo y que contempla muchas y diversas actividades.

La novedad saliente para la temporada estival será la presentación
durante el verano de cuatro espectáculos teatrales de cartelera
nacional. El infantil Panam y circo, con Carlitos Balá como invitado
especial; Estrellas de Varieté, encabezada por Raúl Lavié, con
Verónica Perdomo y Evangelina Carrozo, entre otros; el bailarín Hernán
Pikìn; y Bu Le Bu, de Diego Reinhold, con orquestas en vivo. A eso se
agregarán otros números artísticos rotativos y espectáculos musicales
con cantantes invitados. La primera función se concretará el 25 de
diciembre en el nuevo teatro de Colón lo que marcará el lanzamiento
teatral en la provincia.

En el recorrido de la noche, el mandatario provincial también destacó
el crecimiento que ha tenido Entre Ríos como plaza turística. Detalló
que en dos años se incrementó un 42 por ciento la recepción de
turistas nacionales y extranjeros, “y esto es debido a la promoción
que hemos hecho, como sucede en esta oportunidad con la presencia de
operadores turísticos, de artistas, deportistas y medios de
comunicación”, resaltó Urribarri.

Mencionó además la ventaja geográfica que posee la provincia, cercana
a las grandes ciudades del país, como así también la seguridad que
reina en Entre Ríos, “lo que es muy valorado por los visitantes”.

Dijo asimismo que “el rotundo éxito obtenido el año pasado obligó a
redoblar la apuesta y a trabajar junto al sector privado que ha
invertido mucho”, y destacó también el apoyo del gobierno nacional con
la ejecución de obras de infraestructura que “como nunca antes” se
realizaron en Entre Ríos.

Por su parte, el ministro de Turismo, Hugo Marsó, comentó que en la
presentación se utilizaron parte de los recursos presentados en la
Feria Internacional de Turismo (FIT). “Apuntamos a transmitir
sensaciones para que una persona encuentre en el medio de la Capital
Federal algo de Entre Ríos y lo que vivirá en nuestra provincia. Es
por ello que se armaron distintas escenografías con el sonido de los
pájaros, el río, las termas, agua circulando y un bote con una gran
foto donde parece que uno está pescando en Entre Ríos”, acotó.

Otra temporada formidable

“Entre Ríos ha dejado de ser solamente río, verde, bellezas naturales
y termas. Esas atracciones hoy son complementadas por una nutrida
oferta cultural y deportiva pensada para el disfrute y la alegría de
quienes nos visitan”, expresó el ministro de Cultura y Comunicación,
Pedro Báez.

“El turista que nos elige viene también por nuestros carnavales y
nuestras fiestas populares. A ello hay que sumar un calendario
deportivo que crece al que, por ejemplo, se suman nuevas fechas de TC
que hoy anunciamos formalmente”, describió Báez.

Luego, mencionó especialmente a la actividad teatral. “Esta será la
segunda temporada consecutiva con una cartelera con figuras de primer
nivel. Tal fue el éxito del año pasado, que empresarios que antes
hacían temporada en Mar del Plata y en Carlos Paz decidieron volver a
apostar a los escenarios de la provincia”, resaltó el ministro.

“Estamos seguros que se viene otra temporada formidable y tenemos
muchas expectativas”, completó Báez.

Entre otros, estuvieron en la presentación Karina Jelinek, Raul Lavié,
Marcos “Bicho” Gómez, Emilio Disi, Anita Martínez, Panam, Verónica
Perdomo, Lucho Avilés, Carlos Perciavale, Evangelina Carrozo, Floppy
Tesouro, Mónica Farro, Noelia Parra, Silvina Scheffler, Paola Miranda,
Diego Reinhold, Fernando Cerolini, Manuel Navarrete y Gonzalo
Urtizberea, Claudio Rígoli, Cristina Alberó, y el empresario teatral,
Daniel Comba.

También participaron los ministro de Turismo, Hugo Marsó; y de Cultura
y Comunicación, Pedro Báez; legisladores nacionales y provinciales,
intendentes y referentes de diferentes entidades entrerrianas. También
asistieron un importante número de medios nacionales y provinciales
que resaltaron la fuerte promoción encarada por el gobierno de Entre
Ríos.

La propuesta veraniega, que año tras año se ha superado en la
provincia, prevé para este año subir un nuevo escalón en calidad y
servicios.

Teatro de revistas, comedia y musicales, dentro de las ofertas de
espectáculos, además de termas, playas, fiestas populares, carnavales,
actividades deportivas y culturales, pesca y turismo rural, entre
otras, son las variadas alternativas que se podrán disfrutar en Entre
Ríos.

En la oportunidad, el empresario teatral Daniel Comba informó sobre
los espectáculos que presentará en las distintas ciudades y salas
teatrales de Entre Ríos, destacando la nueva apuesta a la provincia
que el verano pasado debutó como plaza teatral nacional con obras en
las salas de Colón, Gualeguaychú y Concordia.

Se informó que este año habrá presencia teatral en otras ciudades como
Victoria, María Grande y Chajarí, con obras de primer nacional que
volverán a ser parte de la oferta en distintos escenarios.

Entre Ríos ha crecido en materia de infraestructura turística
integral. Por caso se registró en el último año un incremento del ocho
por ciento en la cantidad de alojamientos, habiéndose elevado la
calidad y categoría de los establecimientos hoteleros y complejos
turísticos, previéndose contar con otra afluencia récord esta
temporada.

La provincia ya se instaló como uno de los destinos preferidos por los
argentinos y mostró por primera vez la temporada pasada el teatro de
revista al igual que los destinos tradicionales. La calidad en los
servicios, la seguridad conseguida mediante un operativo especial
preparado por el gobierno y una estrategia de comunicación y difusión
que permitió a los potenciales turistas conocer y optar, fueron puntos
fuertes que dieron como resultado un balance exitoso en materia
turística que este temporada se prevé volver a superar.

En enero y febrero de 2013 la actividad turística dejó más de 1.300
millones de pesos en Entre Ríos y la proyección de este año indica que
las cifras se duplicarán.