Skip to main content
Archivo

La Patagonia presente en el mercado europeo

(28-10-2013).-El Presidente del Ente Patagonia Argentina oficializó ante la comunidad turística italiana la designación de una representante de la región, que tendrá base estable en Roma y desde allí operará en todo el continente

Con el objetivo de continuar posicionando el destino Patagonia en el
mercado europeo, la Comisión Directiva del Ente regional turístico
puso oficialmente en funciones a una delegada que participará en
ferias del sector, generará espacios de trabajo y gestionará una red
de contactos con operadores y periodistas de Europa para incentivar el
turismo hacia el sur argentino.

En Italia, el Presidente del Ente Patagonia Argentina, Marcelo Echazú,
encabezó los dos eventos en los que se presentó a la delegada Lic.
Vanesa Di Martino ante agentes de viajes, periodistas e invitados
especiales. El primero de ellos tuvo lugar en el marco de la TTG
Incontri, feria turística que se desarrolló en la ciudad de Rimini,
que recibió más de 50 mil visitantes. Este año, Argentina fue el “País
Invitado” a la muestra, por lo que el Presidente del Ente fue invitado
a participar del cierre del evento junto a las autoridades locales. La
presentación de Patagonia se realizó en el Restaurante Quartopiano y
contó con la presencia de Emiliano Parrilli, el coordinador para
Europa por el InProTur.

“El mercado europeo es uno de los más tradicionales para Patagonia –
dijo Echazú al auditorio – gracias a un trabajo conjunto que lleva más
de 40 años, la marca Patagonia está fuertemente posicionada en el
exterior, pero es importante sostener ese posicionamiento y dar a
conocer todas las novedades que tenemos a nivel regional en cuanto a
nuevos productos turísticos, destinos emergentes, infraestructura y
servicios”. Por su parte, Di Martino ofreció detalles de las acciones
a desarrollar en Europa durante los próximos meses.

Asimismo, Echazú informó que “continuaremos acompañando, como hasta el
momento, las acciones que desarrolla el Instituto Nacional de
Promoción Turística, que hace una gran tarea en la difusión de
nuestros destinos en el exterior” y agregó “seguiremos articulando
acciones con la compañía de bandera de nuestro país, Aerolíneas
Argentinas, uno de nuestros principales socios estratégicos, y
apuntaremos a fortalecer el trabajo sinérgico entre el sector público
y el sector privado, buscando actualizar y profundizar la difusión del
destino Patagonia durante todo el año”. Finalmente, se proyectó un
video con impactantes imágenes de la región y un sommelier brindó una
charla sobre vinos patagónicos, los cuales fueron degustados por los
presentes.

Esta presentación se realizó también en la ciudad de Roma, en el
Espacio Ducrot, sede de una de las principales operadoras de Patagonia
en Europa. Próximamente, está previsto desarrollar otra serie de
capacitaciones y presentaciones del destino en distintas agencias de
viajes y operadores turísticas europeas que trabajan con Patagonia.