Skip to main content
Archivo

SE PRESENTÓ LA NUEVA WEB DEL INPROTUR

By 22 septiembre, 2013Sin comentarios

(19-09-2013).-El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, presentó la nueva web experiencial en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica. Del acto también participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el director de Promoción a cargo de la Secretaría Ejecutiva del INPROTUR, Roberto Palais.
Meyer destacó que: “Esta nueva web tiene como objetivo primordial
realizar una comunicación más efectiva de todos los atractivos que
Argentina tiene para ofrecer al mundo y permitir que aquellos que
decidan visitarla puedan encontrar toda la información que necesitan
para planificar su viaje a nuestro país”.
Roberto Palais destacó que: “Desde el INPROTUR estamos trabajando
continuamente para llevar a cabo una promoción de nuestro país que
muestre cada uno de los atractivos culturales, naturales y la amplia
gama de servicios que nuestro país tiene para ofrecer”.
Por ultimo Meyer señaló que: “Es fundamental aprovechar las
oportunidades que tenemos para poner a la Argentina ante los ojos del
mundo como sucedió hace unos días en la reunión del Comité Olímpico
Nacional que se realizó en Argentina y en la cual se proyectó un video
promocional de nuestro país que fue visto por más de 1500 millones de
habitantes”.
La web presenta un portfolio de experiencias altamente segmentado
dentro de un país que puede ser percibido desde múltiples ángulos
diferenciados. Propone un soporte en múltiples idiomas orientado a la
conversión de los usuarios, entendiendo esta como una interacción
estratégica que les lleve a conseguir la información que necesitan
para avanzar en su proceso de compra de la experiencia turística.
En la web se priorizan la fotografía y el video para cautivar e
inspirar al futuro viajero siendo las mismas presentadas:
Por tipología: acceso en función de la naturaleza de cada actividad,
que responde a una determinada motivación por parte del cliente
(visión de producto).
Por modalidades de Viaje: canales con propuestas de viaje atendiendo
a su duración.
– Destinos: desplazamientos breves concentrados en un destino
– Grandes viajes: viajes desde mercados lejanos que encadenan varios
destinos con estancias breves.
Por regiones: distribución geográfica de las experiencias en las 6
regiones y 23 provincias

Por provincias: dentro de cada región, las experiencias también pueden
ser navegadas según la provincia a la cual pertenecen.
Todo el contenido se puede navegar por geolocalización. Dentro del
mapa se puede acceder a:
Las páginas claves en donde el usuario encuentra la propuesta de valor
de cada experiencia, incluyendo complementos como:
– Galerías de fotos
– Videos
– Descargas
– Puntos de Interés asociados
– Experiencias relacionadas