(18-09-2013).-El Presidente del Ente Patagonia Argentina realizó un balance positivo de la presentación de la región en la Feria Internacional de Turismo. “Con fuerte acompañamiento del sector
público y privado, Patagonia pudo plasmar su oferta turística tanto al público final como a los profesionales del sector” expresó Marcelo Echazú
Durante cuatro días, las provincias patagónicas agrupadas en el stand
regional del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, desplegaron
sus propuestas turísticas a los miles de visitantes que recorrieron la
18° edición de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en
Buenos Aires. Debido al cambio de fecha en la realización de la feria,
esta edición tuvo una particularidad para Patagonia, ya que la oferta
no se concentró sólo en las propuestas de verano, sino que se pudo
trabajar también en el posicionamiento de los destinos que trabajan
con el producto nieve y que aún están en plena temporada.
Finalizado el evento, el Presidente del Ente Patagonia, Dr. Marcelo
Echazú se mostró muy conforme con los resultados: “la feria estuvo muy
bien en cuanto a la afluencia de público, y hemos notado una mejora en
términos cualitativos de la demanda, con gente muy interesada y con
gran conocimiento previo”. Echazú destacó especialmente el fuerte
acompañamiento del sector privado que se presentó en los sectores
provinciales y “el trabajo sinérgico que se apreció entre todas las
provincias de la región”.
Este año, el stand de Patagonia presentó un diseño innovador,
simulando un gran bosque atravesado por senderos, donde el público
pudo realizar un recorrido por el sur argentino, y disfrutar de las
múltiples actividades que se ofrecieron en los distintos espacios
provinciales. “La diagramación del espacio estuvo muy bien porque
permitió una buena circulación interior – señaló Echazú – el stand
tuvo buena visibilidad desde el ingreso al pabellón, con
preponderancia de gráficas e imágenes muy valoradas para atraer al
público general”.
Asimismo, el ámbito fue propicio para realizar una nueva reunión de
Comisión Directiva del Ente Patagonia y continuar trabajando en la
definición de las políticas públicas para el desarrollo de la
actividad turística regional. En este sentido, el Presidente del Ente
resaltó “el acompañamiento de las provincias a todos los lanzamientos
de temporada, presentaciones de marca y de productos realizados en los
auditorios de la feria, es fundamental para nosotros porque se trata
de nuestros socios estratégicos”. Además, todos los integrantes del
Ente Patagonia Argentina apoyaron la postulación de Neuquén y Río
Negro para ser sede del Congreso de AAAVyT 2014, acompañando la firma
de un acuerdo para que entre ambas provincias se financie la
organización del mismo.
“Como balance podemos decir que fue una buena edición de FIT que nos
obliga a seguir mejorando, porque Patagonia tiene ese desafío
constante, porque tiene con qué afrontarlo y porque sabemos que la
gente siempre espera un poco mas de Patagonia” concluyó Marcelo
Echazú.