Skip to main content
Archivo

Colón recibió a miles de turistas en el fin de semana largo

(19-08-2013).-La ciudad de Colón, Entre Ríos, recibió nuevamente una afluencia de visitante que cubrió en altísimos porcentajes las disponibilidades de alojamientos de la ciudad alcanzando el día domingo al mediodía las 7.800 personas alojadas en la ciudad de Colón.
En el rubro HOTELERIA (que incluye hoteles y apart hoteles) de las 1.940 camas habilitadas se ocuparon 1.850 plazas- esto es el 95% de ocupación en este rubro.

En el rubro PARAHOTELERIA (que comprende Hosterias, Hospedajes, Hostel, Bungalows, Complejos) de las 4.130 camas habilitadas, se ocuparon 3.720 plazas- esto es el 90% de ocupación en este rubro.

En el rubro PRIVADOS (casas y departamentos individuales, y centros de alquileres turísticos) de las 3.153 camas habilitadas en la ciudad se ocuparon 2.050 plazas- esto es un 65% de ocupación del total general en éste rubro.

Y pasado el mediodia del domingo continuaban acercándose visitantes a los centros de informes turisticos de la ciudad para poder disfrutar al menos de una noche de estadia en la localidad por lo cual las cifras ahora brindadas seguramente tendrán un leve crecimiento dentro de las pocas plazas que quedan disponibles.

El análisis de reservas efectuado pocos días antes del fin de semana en base a los datos facilitados por los prestadores de alojamientos turísticos de la ciudad prometía un buen fin de semana largo, y hacia proveer un crecimiento de los porcentajes para los distintos rubros lo que finalmente se alcanzó con la llegada de un buen número de visitantes que se acercaron a nuestro destino turístico sin reservas, tal cual se adelantara desde ésta Secretaria.-

El buen tiempo y las condiciones climáticas permitieron el disfrute de espacios al aire libre, la costa del Rio Uruguay, paseos naúticos, el complejo Termal de la ciudad, el Parque Nacional El Palmar, y todos los espacios de Colón y alrededores.

Los paseos temáticos vinculados a la historia, la cultura, los sabores regionales, las artesanías, paseos coloniales, circuitos de inmigrantes, centro comercial, etc mantuvieron durante todo el fin de semana una actividad constante.