(30-07-2013).-De acuerdo al Ministerio de Turismo del Brasil , unos dos millones de personas visitaron por estos días Río de Janeiro y generaron ingresos a la ciudad por unos 531,9 millones de dólares.
El flujo de turistas internacionales que han viajado a Brasil durante los últimos días, atraídos por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, marcó un récord en ese país en términos de arribos a un destino para un evento específico.
La cifra de turistas es la más elevada para una sola ciudad brasileña en un evento específico, según un reporte preliminar encargado por el Ministerio a la Universidad Federal de Río de Janeiro.
De acuerdo con la investigación, alrededor de un cuarto de los turistas son extranjeros y el 72,7% llegó a Brasil por primera vez en su vida. El 93% dijo que planea volver al país y el 53,6% afirmó que quiere regresar antes de un año. La estancia promedio ha sido de 12 días.
Para el 58,5% de los turistas, que el destino elegido fuera Río de Janeiro, influenció en la decisión de participar de la Jornada de la Juventud.
Entre las actividades realizadas por los visitantes, se destacaron los atractivos turísticos, con el 77%, seguido por el sol y playa con el 39.7%.
“Los datos preliminares revelan que el turismo religioso tiene un gran potencial de crecimiento”, dijo el Ministro de Turismo Gastão Vieira. Según el funcionario “el país tiene capacidad para fidelizar sus visitantes y aumentar aún más la llegada de turistas para eventos de esta importancia”. Más de 1,7 millones de viajes por Brasil estuvieron motivados por la religión el año pasado.
Por último el estudio señaló que el 7% de los peregrinos se alojó en hoteles, el 55% en casas de voluntarios y residencias parroquiales de Río y el resto en posadas o albergues colectivos.