(8-07-2013).-Se trata de un Fam Press especializado en Turismo LGBT (Turismo Gay). El objetivo es difundir la provincia como Destino a potenciales visitantes y operadores de USA, Gran Bretaña, Canada y Brasil.
Hace un tiempo que Mendoza viene siendo Destino obligado de periodistas de diversos países que motivados por nuevos mercados y experiencias naturales arriban a la provincia con el objetivo de interiorizarse y luego comunicar los productos y servicios turísticos que hoy tiene para ofrecer Mendoza no sólo al local y al argentino sino también al extranjero.
En los últimos meses han visitado la Provincia periodistas de medios de comunicación de países fuertes en cuanto a turismo emisivo, como son Gran Bretaña, Chile, Brasil y China; que mediante la gestión del Instituto de Promoción Turística de Argentina y la labor del Ministerio de Turismo de Mendoza, han logrado ofrecer a la prensa especializada extranjera un abanico de posibilidades a la hora de visitar la provincia de Cuyo: el crecimiento constante del Enoturismo; los paisajes para el Turismo Aventura y el destino sede que representa la provincia como Turismo de Reuniones, entre otros ejes de promoción y desarrollo.
Es por eso que arribaron a nuestra Provincia siete periodistas de Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos y Brasil especializados en Turismo LGBT, en busca de potenciales mercados para dicho segmento.
Ene se sentido, Javier Espina, titular de Turismo de la Provincia, dijo que “ no es casualidad que en este tiempo tengamos una fuerte presencia de periodistas de otras latitudes del globo, puesto que desde la Nación y nosotros como destino estamos siguiendo los lineamientos del plan estratégico de turismo en el exterior que busca ser alternativa al turismo emisivo de los principales mercados turísticos”
De esta manera el Fam Press que el Ministerio de Turismo de Mendoza ofreció a dichos periodistas recorrió los principales oasis de la provincia, poniendo de relieve la vitivinicultura y la olivicultura, sumando actividades de Turismo Aventura.
El director de Turismo de la Provincia, Federico Flores opinó: “estos encuentros son importantes para intercambiar la experiencias de lo que realiza cada provincia o municipio, y poder desarrollar una estrategia de nivel nacional, que se pueda lleva a cabo cuando participamos en el mercado internacional”.
Actualmente el segmento de Turismo LGBT tiene un potencial turístico importante en la provincia según indicó Flores: “El segmento nos permite, junto con el turismo de congresos, romper la estacionalidad de la provincia.
El turista vinculado a este segmento, suele quedarse más días en los destinos tanto en temporada alta como en temporada baja”.
Argentina fue elegida dos veces, en 2006 y en 2008, en el rubro “Best International Gay Destination”, y fue galardonada con el “2008 Planet Out Travel Award” venciendo a Gran Bretaña, Holanda, Australia y a otros países favoritos para el publico gay.
Recientemente Mendoza participio del VI Conferencia Internacional de Turismo LGBT, la más relevante de Latinoamérica, en donde se puede ingresar a de los segmentos de mercado más lucrativos y leales del mundo para aquellos que participen por primera vez y de consolidar y establecer nuevas redes con otros empresarios de diferentes sectores a quienes ya han participado o son parte de esta comunidad.