(31-05-2013).-El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, asistió hoy al Foro de Políticos Jóvenes Sino-latinoamericanos en Beijing como parte de las actividades que viene desarrollando junto a representantes de distintos países en la República Popular de China.
En el Foro se realizaron disertaciones, charlas y debates con las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú y Venezuela; además de la participación de la Organización Iberoamericana de Juventud, las Embajadas latinoamericanas en China y varios funcionarios de ese país.
La jornada concluyó con un banquete ofrecido por la Liga de la Juventud Comunista donde cada grupo presentó su nación a partir de expresiones culturales de la danza, la música y el arte.
Los temas tratados estuvieron relacionados a la Complementariedad y cooperación – El desarrollo y perspectivas de la cooperación chino-latinoamericana; Aprendizaje mutuo y desarrollo conjunto- Análisis y comparación de las rutas de desarrollo de China y América Latina; y Promoción de la participación juvenil y creación conjunta de un mejor futuro.
La delegación argentina, que integra Crotto, está conformada por el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Fabián Stachiotti; el director de Agricultura del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial, Emilio Contreras y el director de Asistencia Técnica de la Secretaría de Espacios Públicos provincial, Diego Mazzoccone.
También participan el vicepresidente de la Fundación Contemporánea, Rodrigo Aybar Perlender; el presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, Alejandro Nasser; y Luis Villafañe, ministro de la Embajada Argentina en China, entre otros.
Reunión con el Embajador argentino en China
El titular de la cartera turística asistió también a la Embajada Argentina en China, donde se reunió con embajador Gustavo Martino. En el encuentro dialogaron junto a los integrantes de la delegación sobre distintas cuestiones de ese país y de las relaciones con Argentina.
Crotto le entregó un libro turístico de la provincia de Buenos Aires, folletería con los distintos atractivos y cds representativos de folklore y rock.