Skip to main content
Archivo

VIRTUOSO EN BUENOS AIRES

( 29-04-2013).-La red que agrupa a las agencias de viajes de 20 países, eligió la ciudad de Buenos Aires como primera sede de América Latina, para realizar su Simposio.
La red de agencias promotoras de viajes de lujo Virtuoso eligió a Buenos Aires para convertirse en el primer destino de América del Sur como anfitrión del foro en el que durante varios días se reunirán más de 400 personas de más de 30 países integrantes de agencias de la red y los más altos ejecutivos y gerentes de empresas de viajes de lujo y proveedores exclusivos de importancia mundial.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, estuvo presente en el simposio que tiene a Buenos Aires como primera sede de América del Sur. También participaron el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el CEO de Virtuoso, Matthew Upchurch.

Tras haber recibido la invitación formal por parte del Gobierno Nacional, Virtuoso seleccionó a Buenos Aires debido a las excelentes relaciones de la empresa con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó que la realización de este simposio en nuestro país “pone de manifiesto que Argentina se posiciona día a día como uno de los países fundamentales del turismo de reuniones”.

Además Meyer señaló que “A partir de la solicitud formal realizada por la Presidenta de la Nación hemos redoblado los esfuerzos y estrechado el vínculo con Virtuoso con el fin de brindarles todo aquello que necesitan para realizar este simposio que hoy se celebra en nuestro país”.

Por su parte el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, manifestó que “todo el trabajo de promoción que se realiza desde el INPROTUR para mostrar al mundo las bellezas y toda la oferta de servicios que Argentina tiene para ofrecer da como resultado que hoy en día contemos con este tipo de eventos realizándose en nuestro país”.

El CEO de Virtuoso, Matthew Upchurch, manifestó que “Argentina es un destino increíble por su cultura extraordinaria, su cocina espectacular y una bella manera de vivir que de verdad conquista a los viajeros cosmopolitas. INPROTUR y los proveedores que representan a Virtuoso en la Argentina, aunaron fuerzas para hacer gala de su destino. Este nivel de colaboración es la clave de nuestro proceso de selección, ya que tiene como resultado el que podamos dar a nuestros clientes experiencias más ricas y ofrecer a nuestros asesores contactos más eficaces para hacerlas realidad”.

La realización del Simposio de Virtuoso en Argentina está vinculado con el trabajo encarado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Plan de Marketing de Turismo ConectAR 2012 2015. Este Plan fue diseñado para cuidar y aumentar la competitividad que tiene Argentina en torno al turismo internacional, trazando un estrategia que permita mejorar el posicionamiento.

La red Virtuoso es la empresa líder del sector de viajes de lujo. Esta organización, a la que se accede sólo por invitación, comprende más de 340 agencias con más de 7.200 de los mejores especialistas de viajes en 20 países de América del Norte y del Sur, el Caribe, Australia y Nueva Zelanda, así como más de 1.700 de los mejores proveedores de viajes y destinos de primera que hay en el mundo. Las agencias miembros de la red generan más de $9,6 mil millones de dólares al año en venta de viajes, lo cual hace que el grupo sea el más poderoso del segmento de viajes de lujo. Sus vínculos comerciales con las mejores compañías de viajes brindan a su acaudalada clientela servicios exclusivos, experiencias únicas y acceso privilegiado.