(21-03-2013).-La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) fue sede del acto lanzamiento en Buenos Aires de ” Rosario Gastronómica ”
Se presentó en FEHGRA Rosario Gastronómica 2013 en un acto encabezado
por el presidente de la Federación, Roberto Brunello; el presidente
del Ente Turístico Rosario y secretario de Turismo de la Municipalidad
de Rosario, Héctor De Benedictis; el presidente de la Asociación
Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, Carlos Mellano; y
el presidente de la Fundación Rosario Cocina Ideas, Augusto Saracco.
Estuvo presente en el encuentro el secretario de FEHGRA, Claudio
Aguilar; el subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini; la
directora General de la Secretaria de Turismo, Bibiana Bocca; y
dirigentes empresarios hoteleros gastronómicos de distintas ciudades
argentinas. La semana de la gastronomía de Rosario se llevará a cabo
del 12 hasta el 18 de mayo. Al igual que en sus otras dos ediciones,
este acontecimiento busca posicionar a Rosario como un polo
gastronómico a nivel nacional e internacional, con el fin de integrar
los múltiples sectores relacionados en torno a este área. Rosario
Gastronómica será una semana durante la cual, restaurantes y
establecimientos gastronómicos ofrecerán sus menús a precios
promocionales haciéndolos accesibles a miles de personas, y en la que
se desarrollarán una gran cantidad de actividades relacionadas a la
gastronomía con el objetivo de acercar las diferentes perspectivas del
mundo culinario a niños, jóvenes y adultos.
Acerca de Rosario Gastronómica
Rosario Gastronómica tuvo su primera edición en el año 2010 organizada
por la Fundación Rosario Cocina Ideas y el Ente Turístico Rosario,
convirtiéndose en la primera semana gastronómica del país y sirviendo
de ejemplo y referencia para las que siguieron. En el año 2012 se suma
la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario como
socio estratégico en la organización. Ya en su tercera edición
“Rosario Gastronómica” apunta a promover la gastronomía como cultura,
acercarla a todos los rosarinos, y a la mejora de sus restaurantes,
con el objetivo de que estas acciones repercutan en el posicionamiento
de nuestra ciudad en Argentina y el mundo.