(7-03-2013).-El Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de promoción Turística (INPROTUR) participaron de la feria ITB de Berlín y presentaron los principales atractivos de la Argentina.
El secretario de Turismo de la nación, Daniel Aguilera, estuvo
presente en la feria e invitó a los asistentes a visitar nuestro país
y manifestó que “es muy importante destacar los atractivos de la
Argentina en el mercado alemán que se nos presenta como un mercado.”
Además destacó que “no sólo es de suma importancia participar, sino
que también es una oportunidad para seguir creciendo como país
receptor de turistas”.
Los senderos de la Huella Andina, El Rally Dakar 2014 y el Bar de
Hielo más grande de Latinoamérica fueron los principales atractivos
del Stand. Además realizó la presentación del Plan de Marketing
“ConectAR”.
Durante la presentación se proyectó un video referido al Plan de
Marketing y el coordinador para Europa del INPROTUR, Emiliano
Parrilli, presentó los pilares básicos sobre los cuales apoya el
mismo.
A su vez busca El Plan de Marketing está basado en ejes como la
innovación, inspirando al viajero con más de 180 vivencias intensas y
la expansión en internet con el objetivo de alcanzar los 7.3 millones
de turistas para 2016. También busca la consolidación de la Marca País
que actualmente se encuentra posicionada entre las vreinte más
valoradas del mundo.
También estuvo presente el intendente de San Antonio de Areco,
Francisco Durañona, que ofreció a los tour operadores alemanes una
visión detallada de los atractivos turísticos tradicionales de la
localidad bonaerense.
Se están realizando en simultaneo campañas de promoción de la
Argentina en los buses y el aeropuerto de Berlín. Se realizaron
también reuniones con los principales touoperadores de Alemania.