(4-03-2013).-El objetivo es desarrollar a la Argentina como destino en ese mercado a nivel masivo. Está organizada por el MINTUR y el INPROTUR. Los operadores recorrerán Buenos Aires y El Calafate.
Como resultado de la reciente visita de la presidenta Cristina
Fernández de Kirchner a los Emiratos Árabes Unidos, una misión
integrada por empresarios turísticos de primer nivel de ese país
llegará a la Argentina para desarrollar el destino Argentina en aquel
mercado.
La misión es organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el
Instituto Nacional de Promoción Turística, en coordinación con la
línea aérea Emirates Airlines, que vuela diariamente desde Dubai a
Buenos Aires.
“El camino iniciado en 2003 sigue en marcha hacia la consolidación de
la Argentina como destino turístico de primer nivel. El objetivo es
ampliar nuestros mercados, sobre la base de la promoción, la calidad,
la diversificación de la oferta y el profesionalismo”, subrayó el
ministro Enrique Meyer.
Con una agenda de actividades que abarca del 15 al 20 de marzo en
Buenos Aires y El Calafate, la misión también cuenta con el apoyo
logístico de la Cámara de Comercio Argentino Árabe.
En Buenos Aires, la delegación asistirá a un partido en el estadio de
Boca Juniors y disfrutará un día de campo, con asado, exhibición de
polo y show de tangos incluidos. En El Calafate, los empresarios
realizarán una excursión lacustre de dos días de duración a bordo del
nuevo e imponente barco “Santa Cruz”.
La propuesta de esta misión es difundir entre los empresarios el
potencial turístico receptivo y corporativo del país y desarrollar en
forma masiva el destino Argentina dentro del mercado de los Emiratos
Árabes y el Golfo Árabe.
En 2012, Estados Unidos y Australia recibieron casi un millón de
turistas por temporada en cada caso provenientes de los Emiratos
Árabes y el Golfo Árabe, con una generación de ganancias superiores a
los 5.000 millones de dólares.