(5-03-2013 ).-Serán dos jornadas de día completo, a partir de las 09:30 horas, dedicadas al intercambio de experiencias municipales entre los destinos turísticos y al debate en torno al beneficio que implica el trabajo en conjunto para mejorar la gestión turística local.
En la primera jornada, se presentarán los antecedentes de asociaciones
de municipios turísticos en el país y se realizará una ronda de buenas
prácticas municipales, en donde varios destinos turísticos compartirán
experiencias de gestión exitosas con el resto de los colegas. Además,
habrá una “mesa federal”, en donde los representantes de los
diferentes destinos asistentes debatirán en torno al desarrollo de la
actividad turística. En la segunda jornada, se presentarán
disertaciones en torno a la promoción de los destinos y el desafío que
implica administrar los recursos turísticos. También habrá un bloque
destinado al marketing digital y al aprovechamiento de las redes
sociales en la actividad turística y otra ronda de buenas prácticas
municipales. Los protagonistas serán los destinos turísticos, que
compartirán el conocimiento de las gestiones locales en un encuentro
bien federal. La pre inscripción se podrá realizar enviando un mail a
redfederaldeturismo@yahoo.com.ar con los siguientes datos: nombre,
apellido, municipio y cargo.
Las jornadas, además de estar orientadas a funcionarios locales, serán
abiertas para el público en general. Más información a través de
www.redfederaldeturismo.com