(5-03-2013).-La presentación, realizada en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia en la provincia de Mendoza, estuvo a cargo del ministro de Turismo, Enrique Meyer y tiene como objetivo comunicar con fuerza las virtudes del producto turístico en los mercados interno y externo.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al
gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, presentaron la
nueva marca del enoturismo “Argentina, tierra de vinos”, que será el
paraguas unificador del producto a nivel país.
Durante el lanzamiento, realizado en el marco de la Fiesta Nacional de
la Vendimia, también participó el ministro de Turismo provincial,
Javier Espina. El acuerdo concretado en el marco de la firma de un
convenio con la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) para la
realización de un Plan de Marketing del Enoturismo destinado al
mercado interno,
Impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y el
Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la iniciativa
apunta a contar con una marca representativa que contemple la
diversidad territorial y de experiencias y, ante la multiplicidad de
conceptos en uso (rutas y caminos del vino), armonice la convivencia
de un sistema marcario de coparticipación con las marcas regionales
hoy vigentes.
“El enoturismo registra un crecimiento sostenido como producto
turístico en los últimos años, con más de un millón de visitas en
bodegas. En ese contexto, ‘Argentina, tierra de vinos’ tiene como
objetivo comunicar fuertemente las virtudes del producto en relación a
la experiencia del vino en el país, tanto en el mercado interno como
externo y en armonía con la Marca País Argentina”, subrayó Meyer.
La presentación se llevó a cabo en el marco del Desayuno Anual de la
COVIAR durante la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, con la
presencia de autoridades nacionales y provinciales, representantes de
la industria vitivinícola y medios de comunicación.