Skip to main content

El recambio turístico de Febrero ya se siente en Retiro y Aeroparque. Muchos veraneantes decidieron adelantar sus vacaciones por el feriado y esto derivó en una gran demanda de pasajes. En cuanto a los arribos, sigue destacándose la llegada de brasileños, atraídos por el cambio favorable, que parten sobre todo con destino a Bariloche, Salta, Iguazú, El Calafate y Ushuaia.
De la misma manera los turistas argentinos han cubierto las plazas que Aerolíneas y Austral poseen hacia destinos como Florianópolis, Punta del Este, Porto Seguro y Río de Janeiro.

Aerolíneas y Austral tienen previstas 95 operaciones de aterrizajes y 98 despegues, de los cuales 23 corresponden a vuelos regionales.

En cuanto a vuelos de cabotaje las mayores demandas se registran en los 6 vuelos a Bariloche, los 8 a Córdoba, 2 a El Calafate, 5 a Iguazú, 7 a Mendoza, 2 a San Martín de los Andes, 5 a Salta y 2 a Ushuaia.

La tendencia de ocupación plena de las aeronaves se mantendrá durante el viernes y el sábado por la mañana para las partidas y luego se registra una situación similar para los regresos durante el domingo por la tarde y el lunes por la mañana.

Por el momento, las operaciones en Aeroparque se desarrollan con normalidad, sin demoras significativas ni cancelaciones.