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Más de 1300 estudiantes comenzaron el Programa de Ingreso en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA Dicha instancia busca acercar a los futuros alumnos universitarios al conocimiento de una serie de estrategias de aprendizaje que les serán necesarias para

(23-01-2013 ).-El martes 22 de enero los futuros ingresantes al Ciclo Lectivo 2013 asistieron al primer día de clases del Programa de Ingreso en la Universidad Nacional de Avellaneda. Los estudiantes, en los turnos mañana, tarde y noche, respectivamente, se dieron cita en la Casa del Bicentenario en donde fueron recibidos por la
Vicerrectora, Mg. Nancy Ganz; la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood; la Subsecretaria Académica, Mg. Julia Denazis; y la Coordinadora del Ingreso, Lic. Laura Cativa.

Allí, los más de 1300 alumnos recibieron por parte de la Mg. Ganz un
breve marco introductorio al funcionamiento de la Universidad y un
detalle de las distintas instancias del Programa que concluirá el
miércoles 27 de febrero. Finalmente, se les informó a los presentes
acerca de los horarios de cursada y se los invitó a ingresar a las
aulas para asistir a su primer día de clases. Como parte del Programa
se desarrollan dos seminarios obligatorios para todas las carreras:
“Introducción a la Universidad” y “Comprensión y producción oral y
escrita”. En los casos de las carreras de Ingeniería en Informática,
Licenciatura en Ciencias Ambientales y Licenciatura en Artes
Audiovisuales, se realiza además un seminario obligatorio de
“Matemáticas”. Entre sus objetivos, el curso se propone realizar
análisis y producciones de diferentes tipos textuales; brindar
espacios de debate para conocer características de la vida
universitaria, y de la UNDAV en particular, que faciliten su
incorporación a la institución; y acompañar a todos aquellos
estudiantes que presenten dificultades a la hora de abordar las
situaciones de aprendizaje a resolver. Asimismo, la UNDAV brinda
acciones de seguimiento personalizado mediante un sistema de tutorías
específicas para esta instancia. De este modo, quienes hallen
inconvenientes de aprendizaje al comenzar a cursar sus estudios
superiores contarán con la contención adecuada para superarlos.