(2-11-2012).-El Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR) participa, un año más, de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT 2012. Por primera vez en su historia, la FIT tendrá un “país invitado”: Brasil, lo que le permitirá al país participar del acto inaugural con un show artístico representativo de su cultura y con presencia institucional en toda la comunicación de la Feria.
Asimismo, Brasil presentará destacadas novedades en materia de turismo.
Brasil, que será sede de la Copa de las Confederaciones 2013, la Copa Mundial de la FIFA 2014 y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río
2016, vuelve a formar parte de la Feria Internacional de Turismo de América Latina.
El país no solo presentará aquellos atributos que lo hacen único, como
las bellezas de sus playas, sus selvas tropicales, su cultura y su
exótica gastronomía, sino que destacará también los avances en materia
de infreaestructura, de cara a los mega eventos de los que será sede.
En este sentido, Brasil lleva adelante una inversión de 13 mil
millones de dólares en estadios, movilidad privada, aeropuertos y
puertos. Esta inversión acompaña la expectativa del país de pasar de
los 5,4 millones de turistas que actualmente recibe a 10 millones de
turistas para el año 2020.
Asimismo, Brasil presentará los resultados de un estudio realizado en
el año 2011 sobre turismo internacional receptivo, con novedosa y
destacada información.
Nueva campaña de promoción de Brasil
El pasado martes 25 de julio, Londres fue el escenario del lanzamiento
de la nueva campaña internacional de Brasil. La presidenta Dilma
Rousseff estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento y enfatizó
este estratégico momento para la divulgación internacional del país.
Dicha campaña se centra en los grandes eventos deportivos que Brasil
recibirá en los próximos cuatro años: la Copa del Mundo de FIFA 2014 y
los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016. El video de la nueva
campaña, revelado a las autoridades e invitados presentes, presentó a
Brasil como un país que posee una cultura única y que brinda
experiencias diversas para todos los visitantes. “Esta campaña
enfatiza la simpatía y la receptividad, como algunas de las
características más sobresalientes del pueblo brasileño”, explicó el
presidente de Embratur, Flávio Dino, en la ocasión.
En un discurso ante las autoridades presentes, el presidente de
Embratur explicó el eslogan de la nueva campaña. “Somos la suma de
todos los ritmos que van contagiando y que, cuando uno se da cuenta,
ya está bailando también. Somos el calor humano de un abrazo. Somos el
sabor y los colores de nuestras comidas. Somos el arte de los museos y
el talento de los artistas populares. Aunque no es fácil describir un
país como Brasil, todos pueden sentirlo. Y sentir es lo que realmente
importa. Por todo ello, el mundo se encuentra en Brasil”.
Embratur invertirá R$ 50 millones hasta fines de 2014 en la nueva
campaña, con la expectativa de alcance de 1.200 millones de personas.
“Por medio de los medios de comunicación impresos, digital, televisivo
y medios externos, pretendemos incentivar a los visitantes a explotar
y vivir experiencias en Brasil, además de maximizar el interés cada
vez mayor en el país a medida que se prepara para ganar la notoriedad
asociada con el hecho de ser la sede de dos mega-eventos deportivos en
los próximos cuatro años”, reforzó el director de marketing de
Embratur, Walter Vasconcelos.
Acerca de la FIT
Desde 1997, la Feria Internacional de Turismo de América Latina
–organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y
Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de
Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.- se posicionó como una
de las Ferias de Turismo más importantes junto a FITUR (Madrid) e ITB
(Berlín). Este evento tiene lugar en el Predio Ferial de la Rural, en
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se reúnen los principales
protagonistas del sector.
Acerca del turismo en Brasil
Con sus espectaculares playas, exuberantes selvas tropicales, rica
cultura, cocina exótica y una fascinante vida nocturna, Brasil es uno
de los países más atractivos para visitar hoy en día. Los viajeros
están invitados a explorar la increíble diversidad geográfica de
Brasil – desde los humedales hasta sus playas. Con un agradable clima
tropical, Brasil es una opción accesible y exótica para una escapada
en pareja, en familia o por negocios. Brasil será sede de dos de los
eventos deportivos más importantes de la década a nivel mundial – la
Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 – lo que
hace que sea el momento ideal para planificar una visita por primera
vez (o de regreso).
Para mayor información, visite www.braziltour.com y asegúrese de
visitar la página oficial de Facebook de Brasil,
www.facebook.com/VisitBrasil.