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ARGENTINA: DESTINO TURÍSTICO LÍDER EN LATINOAMÉRICA

(23-10-2012).-Buenos Aires sigue siendo el mejor destino de Latinoamérica. La prestigiosa revista Condé Nast Traveler señala que los viajeros la prefieren por su cultura, su gastronomía y la calidad de sus hoteles. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que se trata de “un reconocimiento al trabajo de promoción turística internacional que realiza el Estado argentino
Una encuesta a 46.000 lectores de la reconocida revista especializada
en turismo Condé Nast Traveler ubicó a Buenos Aires como el destino
latinoamericano preferido por sus lectores con un puntaje de 76,1 por
sobre Cuzco (73,8), Medellín (71), San Pedro de Atacama (70,29) y
Santiago de Chile (69,7).
En la consideración de los votantes, Buenos Aires es un
destino de excelencia por su oferta cultural, su gastronomía, calidad
hotelera y ambiental, la amabilidad de su gente y la posibilidad de
hacer compras.
Al respecto, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer,
señaló que “esto demuestra que Argentina continúa liderando las
preferencias de los viajeros más exigentes y da cuenta del trabajo
eficaz que realiza el Gobierno nacional a través del Ministerio de
Turismo para dar a conocer las ventajas competitivas de nuestro país
en todo el mundo”.
La entrega del premio fue realizada en el marco de los festejos
del 25 aniversario de la publicación. El Ministerio de Turismo de la
Nación participó, además, de la cena de gala en el Lincoln Center con
un stand en donde fueron servidos vinos de las más prestigiosas
bodegas argentinas.
Por otra parte, cuatro hoteles porteños fueron elegidos por Condé
Nast entre los cinco mejores hoteles de Centro y Sudamérica. El
primero en el ranking fue el Palacio Duhau Park Hyatt, al que
siguieron el Alvear Palace Hotel, el Loisuites Recoleta, y el Four
Seasons Buenos Aires.
En tanto, en la categoría resorts fueron galardonados el hotel
Llao Llao de Bariloche y el Hotel Park Hyatt de Mendoza.
El criterio para la puntuación tomó como base la categoría de las
habitaciones, la calidad de servicio y la gastronomía, entre otros
conceptos.