(29-08-2012 )
El binomio integrado por Juan y Alberto Tonconogy con un Austin Healey 100/4 del año 1956 se adjudicó esta tarde la séptima edición del Rally de la Montaña válido por la Triple Corona, que finalizó con la disputa de una serie de pruebas en el circuito Gastón Perkins de la Fortaleza de Oreste Berta de camino a Alta Gracia.
La prueba, organizada por el Club 5C con la coordinación de Claramunt Garage, contó con el auspicio del Gobierno de Córdoba, a través de la
Agencia Córdoba Turismo y recorrió distintos caminos de asfalto concitando la atención del publico a su paso por los pueblos y ciudades de las sierras.
Daniel Erejemovich-Gustavo Gallo con un Triumph TR3 B (1962)
resultaron segundos, mientras que el tercer lugar del podio quedó en
manos de Guillermo e Ignacio Acevedo con un Jaguar XK 120 (1954). El
cuarto puesto fue para la dupla integrada por Leonardo Zerbini,
Agustín Pelaya con un Alfa Romeo Giuletta Sprint (1957), quintos
quedaron Claudio Scalise- Silvano Venturi con un Toyota 2000 GT
(1968), sextos Ricardo Licursi-Patricia Pujol con un Porsche 911 T
(1970), séptimos “Don Segundo Sombra”- Simón Soroet con un Ford
Thunderbird (1956), octavos Pablo Mazzoni-Felipe Fumiere con un
Porsche 911 T ( 1970), novenos Manuel Elicabe-Matías Dellepiane con un
Mercedes Benz 300 SL y décimos Alejandro Lopez-Gabriel Gourovich con
un Triumph TR3 A.
Durante la segunda etapa del Rally disputada este domingo las
tripulaciones transitaron caminos de Punilla y Calamuchita, reeditando
las carreras disputadas en el Camino de las 100 Curvas, Copina y
Bosque Alegre, además de visitar las localidades de Alta Gracia,
Potrero de Garay, Los Reartes y Los Molinos.
Definición en el Circuito Gastón Perkins
Por la tarde, en el circuito de pruebas de la Fortaleza de Oreste
Berta, las máquinas disputaron las últimas pruebas cronometradas
-siempre en la modalidad de regularidad- debiendo cumplir con un
tiempo impuesto.
Pese a que los diez primeros de la general llegaron separados por
unos pocos puntos, no hubo cambios significativos en los puestos de
vanguardia y Juan y Alberto Tonconogy coronaron con un triunfo su
gran fin de semana, que ya se había insinuado el viernes cuando se
adjudicaron el desafío sprint disputado en Villa Carlos Paz.
“Cada vez es más difícil ganar- afirmó Juan- porque las tripulaciones
mejoran día a día y además los tramos elegidos depararon muchas
dificultades.” Por su parte el copiloto Alberto señaló:” Nos sentimos
muy cómodos en Córdoba, ya que es una provincia que siempre nos recibe
muy bien y disfrutamos mucho del tramo del Parque Sarmiento con gran
cantidad de gente que se nos acercó y nos hizo innumerables preguntas
técnicas.”
Por su parte uno de los pilotos más experimentados “Don Segundo
Sombra” destacó la buena organización, la correcta ubicación del
público a lo largo de la ruta y el trabajo de la gente de seguridad.
Gustavo Santos:” El automovilismo es una inmejorable promoción turística”
El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos señaló que
“el automovilismo es una inmejorable promoción turística, ya que
permite mostrar los distintos atractivos de la provincia. Además los
competidores generan una acción multiplicadora, alentando a otras
personas a elegir Córdoba como destino”.
“Confiamos además que la experiencia de llevar esta competencia al
Parque Sarmiento y al Museo de Bellas Artes, acercándola más al
público, ha sido muy positiva tanto para los cordobeses como los
participantes, en un marco de total seguridad, gracias al trabajo de
la Policía de la Provincia.”
Santos puntualizó además que la vigencia de Córdoba para este tipo de
carreras de autos clasicos, quedará ratificada el próximo fin de
semana con la llegada de las 226 tripulaciones del Gran Premio
Histórico del ACA a Villa General Belgrano, en el Valle de
Calamuchita.