Skip to main content
Archivo

EL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO SESIONÓ EN EL CHACO

(30-08-2012).-Durante la jornada, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y presidida por el titular del organismo, Bernardo Racedo Aragón, fueron tratados temas vinculados a acciones de fortalecimiento de Turismo Rural; la mejora de la Calidad Educativa de los Recursos Humanos en la actividad turística, el plan de promoción de destinos nacionales y la estrategia para consolidar la llegada de extranjeros al país.
La apertura de la 117ª Asamblea Ordinaria del CFT, que se llevó a cabo
en Resistencia, Chaco, estuvo a cargo del ministro de Turismo de la
Nación, Enrique Meyer, y el presidente del organismo, Bernardo Racedo
Aragón.

Participaron del encuentro autoridades de turismo de todas las
provincias; la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia
Vismara, y de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza. Estuvieron
presentes además el director nacional de Gestión de Calidad Turística,
Gonzalo Casanova Ferro ; el coordinador del Consejo Federal de
Turismo, Adrián Contreras, y el gerente comercial de Aerolíneas
Argentinas, Juan Pablo Lafosse.

Meyer destacó “la importancia de continuar trabajando para
consolidar el crecimiento del sector siguiendo los lineamientos que
han posicionado a la Argentina como un destino turístico de
excelencia”. El funcionario manifestó también su satisfacción “por
el trabajo mancomunado que están realizando las carteras de Turismo y
Educación en el marco del rediseño de la formación del perfil de los
actores vinculados con la actividad turística tanto desde la gestión
pública, privada y el área académica”.

Por su parte, Pellizza se refirió a los beneficios del convenio
para el Fortalecimiento de las Acciones en Turismo Rural firmado por
las carteras nacionales de Turismo, Agricultura Ganadería y Pesca,
Desarrollo Social. Luego mencionó el compromiso suscripto por los
ministerios de Turismo y Desarrollo Social junto a la Federación
Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)
sobre Responsabilidad Social Empresaria y Compra Responsable.

En tanto, Vismara realizó un balance del plan de acciones
promocionales del segundo semestre del 2012, resaltó los excelentes
resultados obtenidos a través de la campaña “Viajá por tu país” y
presentó los avances de la estrategia ideada para impulsar el turismo
interno en 2013.

A su turno, el director nacional de Gestión de Calidad Turística,
Gonzalo Casanova Ferro, brindó un panorama sobre los programas
destinados a la formación turística en los distintos niveles del
sistema educativo nacional impulsados por los ministerios de Turismo y
Educación. En este contexto, la decana de la Facultad de Turismo y
Hospitalidad de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Elisa
Beltritti; y el decano Facultad de Turismo de la Universidad Nacional
del Comahue, Marcelo Mancini, ofrecieron un análisis de la experiencia
en esas instituciones.

Seguidamente, representantes de Aerolíneas Argentinas mostraron
la evolución del programa “Aerolíneas Vacaciones – Viajá por tu País”
y enfatizaron la importancia del ingreso de AA a SkyTeam.

Cerró la jornada el director de promoción del Instituto Nacional
de Promoción (INPROTUR) Roberto Palais, con la presentación de
CONECT-AR. Al respecto señaló que “el Plan de Marketing Internacional
de Argentina 2012-2015, una estrategia renovada de comunicación cuyo
objetivo es continuar consolidando al turismo como un sector
productivo de primer orden y fuente generadora de empleo”.