Así lo manifestó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta ante la consulta sobre la modificación de edad para poder votar en elecciones. También hizo referencia al paro docente, que calificó como “innecesario” y criticó a los docentes “por redoblar la apuesta después de la parodia”. Su opinión sobre el fallo de la jueza Liberatori por la Línea 0800.
La situación educativa en la Ciudad y la polémica suscitada por la iniciativa de bajar la edad de votación a 16 años forman parte del espectro de temas movilizaron a la discusión en las últimas horas. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró en declaraciones a Radio La Red que está de acuerdo con la participación de los jóvenes en actos eleccionarios, aunque aclaró que desde el macrismo “no hay una postura formada porque todavía no se debatió con los diputados del bloque”.
El funcionario, sin embargo, rechazó la idea de la militarización dentro de las escuelas y se refirió a la decisión de la jueza Elena Liberatori de usar la línea de denuncia 0800 (una propuesta que puso en marcha el macrismo hace dos semanas y cosechó 3.000 llamados) sólo en caso de delitos. “Acatamos siempre lo que dice la Justicia. Cuando nos estamos de acuerdo, en todo caso, apelamos los fallos”.
En sintonía, el funcionario del PRO cargó contra los dichos de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a favor de la inclusión de actividad militante en los colegios. Larreta afirmó que “lo que queremos es ubicar situaciones extremas y promover la escuela como lugar de formación y relación con los pares”.
En relación con este punto, hizo referencia al paro docente de este viernes y lo calificó de “innecesario” y a la parodia del jefe de Gobierno y del ministro, Esteban Bullrich, como una “barbaridad”.
Larreta indicó que lo más grave de toda la situación es que los docentes “no reconocen el error y redoblan la apuesta con las medidas que toman” al tiempo que negó que se los haya echado, sino que se les inició un sumario administrativo como sucede en casos como estos.
“El paro es una medida extrema. Los chicos están en sus casas y no se sabe qué hacer ni dónde dejarlos en todo el día”, finalizó.