La cartera educativa de la Ciudad denunció que fueron robados de su sede una serie de elementos informáticos que contenían información sensible sobre las Juntas Docentes. La denuncia se realizó cuando uno de los empleados de las Juntas Socio Educativas comprobó que habían violentado la cerradura de su oficina.
Según informaron desde la cartera de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en el quinto piso, en el que funciona la Comisión Centralizadora de Programas, un empleado advirtió que la faja de seguridad y su cerradura también estaban violentadas. Además se denunció que una situación similar ocurrió en el cuarto piso, sede del Programa Escuelas Verdes.
El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, expresó su malestar por el incidente y aseveró: “Estos robos no ayudan en nada. Esperemos que la policía encuentre a los responsables”.
Personal de la comisaría 2da recorrió los tres pisos que sufrieron el robo y, tras tomar declaración a los empleados, procedió a tomar imágenes de los incidentes y labrar las actas pertinentes.