Skip to main content
Archivo

La Diputada Ana María Ianni acompañó gestiones del sector turístico de El Calafate ante el Ministerio de Turismo de la Nación

(21-08-2012).-La Diputada Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, propició una reunión entre autoridades turísticas nacionales y el sector turístico del principal destino santacruceño, con el objetivo de “acompañar las iniciativas que ayuden a impulsar el turismo en la provincia”.
La comitiva estuvo encabezada por el Intendente de El Calafate, Javier
Belloni, y un grupo de empresarios agrupados en el recientemente
conformado Ente de Promoción de El Calafate, quienes mantuvieron una
reunión en el Ministerio de Turismo de la Nación, donde fueron
recibidos por el Ministro, Enrique Meyer, la Subsecretaria de
Promoción Turística, Patricia Vismara, y el Secretario Ejecutivo del
Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto Alvarez.

Al término del encuentro Ianni dijo que se trató de una reunión “muy
productiva” donde los funcionarios nacionales dieron a conocer los
lineamientos de su plan de acción en materia promocional. Por su
parte, el Intendente Javier Belloni, destacó muy especialmente el
trabajo conjunto que se lleva a cabo entre el sector público y el
privado, “Meyer puso énfasis en el hecho de que el empresariado de El
Calafate se siente a discutir las políticas de turismo que quiere para
su localidad – dijo Belloni – algo que hace años no ocurría”, y
agregó, “la respuesta del Ministro fue muy importante, ahora tenemos
que traer propuestas para consensuar”.
El Ministro de Turismo de la Nación ofreció un documento que contiene
el Plan de Acción promocional del Mintur y del Inprotur para lo que
resta del año, a fin de que desde la villa turística evalúen de qué
manera pueden sumarse a las actividades previstas.
El Ministro señaló que hay que hacer foco en el mercado regional y el
Latinoamericano, además del mercado nacional. A su vez, se refirió a
la importancia de “planificar, y no ocuparse sólo de lo inmediato”
La Subsecretaria de Promoción profundizó sobre la estrategia
promocional que se lleva a cabo desde su área, e indicó que se
realizarán una serie de acciones con el Ente Patagonia Argentina
durante los meses de septiembre y octubre.
Finalmente, Boto Alvarez comunicó que a fines del presente mes el
Inprotur estará lanzando su Plan de Marketing para los próximos cuatro
años.