Skip to main content
Archivo

Llega a Córdoba el Programa “Golf en los Caminos del Vino”

(25/07/2012)
La Agencia Córdoba Turismo, juntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación y Bodegas de Argentina concretará en nuestra provincia durante el mes de agosto, dos fechas de un torneo de golf que se disputa en el marco del programa denominado “Golf en los caminos del
vino”.

La primera de las fechas en Córdoba se llevará a cabo los días 18 y 19
de agosto en el Ascochinga Golf Club, mientras que la segunda ha sido
programada para los días 25 y 26 de agosto en la cancha de Potrerillo
de Larreta de la ciudad de Alta Gracia.
Los detalles del torneo – que promociona el turismo enológico en nueve
provincias argentinas- fueron brindados este mediodía en una
presentación que fue encabezada por el Presidente de la Agencia
Córdoba Turismo Gustavo Santos; el coordinador del Departamento de
Turismo de Bodegas Argentinas Guillermo Barletta; el presidente de la
Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Andrés Schonbaum, el
responsable del producto Caminos del Vino de la Agencia Córdoba
Turismo Adrián Bozzoletti y el Director General de Andina Productora,
Fabián Lencinas.
Un torneo de golf de más de 5.000 Km
Guillermo Barletta de Bodegas Argentinas explicó el concepto de este
torneo de Golf por los Caminos del Vino, que se inició en abril en
Mendoza, luego continuó en Tucumán y Salta, después llegó a Catamarca
y La Rioja, luego pasará por San Juan, llegará a Córdoba en agosto, a
Neuquén en setiembre, a Río Negro en octubre y finalizará en Mendoza
en noviembre, luego de recorrer más de 5.000 Km.
Por su parte Fabián Lencinas de Andina Productora, señaló que este
tipo de torneo sólo reconoce como antecedentes a los que se realizan
en La Rioja (España) y Sudáfrica, para promover el turismo enológico a
través de la práctica del golf y destacó que los ganadores del torneo
en las distintas fechas provinciales, competirán en la gran final, por
un viaje a un destino de golf en el exterior.
A su turno, el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de
Córdoba Andrés Schonbaum felicitó al titular de la Agencia Córdoba
Turismo Gustavo Santos por la idea y comprometió el apoyo de su
entidad para vincular al golf con todas las demás actividades
turísticas y también con el producto vino. “Córdoba es una provincia
en la cual se puede practicar este deporte los 365 días del año y
confiamos en reunir unos 150 participantes para cada una de las fechas
de este certamen”. Los interesados en participar pueden anotarse en
www.golfcaminosdelvino.com.ar
Gustavo Santos: “Tenemos los campos de golf más lindos de la Argentina”
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, destacó la
importancia de unir dos de los productos más atractivos de la
provincia como lo son el vino y el golf. Luego de reseñar la historia
de la producción vitivinícola en la provincia – iniciada con el vino
Lagrimilla elaborado en la Estancia Jesús María por los jesuitas-
resaltó las dos zonas emergentes de Calamuchita y Traslasierra, que
actualmente producen vinos de altura de gran calidad.
Respecto del golf, Santos señaló que este deporte “es una de las
fortalezas de nuestra provincia, ya que tenemos los campos más lindos
de la Argentina, donde es posible gracias al clima jugar todo el año.
Además se siguen construyendo nuevos emprendimientos y proyectos
vinculados al golf y hemos abierto esos campos – en los que antes sólo
jugaban golfistas locales- para todos los turistas nacionales y
extranjeros”.
“El imaginario de los turistas cuando piensan en Argentina tiene
cuatro semas: fútbol, tango, carne y vinos. Los tres primeros son casi
sinónimo de Buenos Aires. Es por ello que el cuarto, el vino, nos da
la oportunidad de insertarnos con el resto de las provincias
vitivinícolas en ese imaginario.”

Satisfacción por la ocupación durante las vacaciones de julio

Finalmente Santos se mostró muy conforme por el movimiento turístico
registrado durante el mes de julio: “Córdoba logró articular una
propuesta magnífica en base a eventos y esto, apoyado en la
conectividad, hizo alcanzar niveles de ocupación durante los fines de
semana de entre el 50% y el 90 % según la modalidad de alojamiento.
Esto es muy importante para Córdoba y nos va a permitir superar los
números registrados en 2011” concluyó