Skip to main content

(30/06/2012)
El nuevo Directorio del Banco Ciudad que postuló el jefe de Gobierno, Mauricio Macri obtuvo el último viernes el aval en la Audiencia Pública llevada a cabo y en la que no se presentaron impugnaciones. Así, Sturzenegger y Curuchet revalidaron su rol en el Banco Ciudad.
Este viernes a partir de las 12 se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña la Audiencia Pública que analizó la idoneidad y debía recibir las impugnaciones de los candidatos a presidente, vicepresidente, vocales del directorio y síndico del Banco Ciudad.

A fines de febrero Mauricio Macri envió a la Legislatura la propuesta del Ejecutivo para cubrir los cargos del Directorio del Banco Ciudad, confirmando a Federido Sturzenegger, y Juan Curutchet como cabezas de la entidad bancaria, ascendiendo a vocal a quien fuera la síndico del banco, sumando a dos ex legisladores, un camporista, y a un directivo de la Fundación Pensar. Cuatro meses más tarde, estos nombres expondrán sus antecedentes y conocimientos ante legisladores y vecinos.

Si bien en la propuesta del Ejecutivo se confirman en los cargos de Presidente y Vicepresidente a Federico Sturzenegger y Juan Curuchet, también ellos deberán atravesar el proceso de audiencia pública.

De los 7 nombres enviados a la Legislatura, no sólo Sturzenegger y Curuchet se mantendrán en el Banco Ciudad, también se propuso a Alicia de Antonis (la actual síndico del banco) para integrar el directorio como vocal.

También presentarán sus antecedentes y condiciones para ocupar el cargo de vocal el director ejecutivo de la Fundación Pensar, Miguel Braun, el ex legislador telermanista Raúl Fernández, y se sumará al Ciudad la economista de La Cámpora Andrea Pietrobuono.

El nuevo síndico del Banco Ciudad también es un hombre conocido en la Legislatura, ya que para dicho cargo Macri propuso al ex legislador y ex subsecretario de Gobierno, Marcelo Godoy.