Considerado una atracción turística a nivel internacional, ahora
integra la lista de empresas y personalidades que se posicionan en el
mundo como embajadoras de la identidad argentina.
El Tren a las Nubes –considerado una atracción turística a nivel
mundial- se sumó a las empresas que integran la Estrategia Marca País,
al recibir, hoy en Salta, la distinción correspondiente de manos del
ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional
de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, en un acto del que
también participó el gobernador Juan Manuel Urtubey.
La Marca País es el plan rector según el cual la Argentina coordina
sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados
del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y
las inversiones a partir de la difusión de la esencia de su identidad
nacional.
Con un recorrido de más de 400 kilómetros (ida y vuelta), el Tren de
las Nubes (a cargo de la firma Ecotren SA) asciende hasta los 4.200
entre paisajes espectaculares y es uno de los tres más altos del
mundo. Parte de la ciudad de Salta y atraviesa el valle de Lerma, para
introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.
La inclusión de El Tren a las Nubes al grupo de 140 empresas que
difunden el país en el exterior fue concretada con la firma de un
convenio suscripto por Meyer, Urtubey y el presidente de Ecotren SA,
Oscar García.