Integrantes de la Comisión de Marketing ampliada del Ente Patagonia.
Argentina consensuaron aspectos técnicos y operativos de las próximas acciones de promoción conjuntas: el SITI, los Patagonia Show y Expo
Patagonia.
Reunidos en las oficinas del Ente Patagonia Argentina en Buenos
Aires, los referentes de marketing de las dependencias de turismo de
las provincias patagónicas y representantes de los entes mixtos que
conforman la Comisión de Marketing ampliada, trabajaron en el
cronograma de actividades promocionales y concordaron aspectos
funcionales de las participaciones en ferias. El Presidente del Ente
Patagonia, Sebastián Caldart, la Secretaria Ejecutiva de la entidad,
Miriam Capasso, el Secretario de Política Externa del Instituto
Fueguino de Turismo, Matías Sket, y Mariana Giachino, del área de
promoción del Mintur, participaron del encuentro.
En vistas a la realización del Salón de Turismo de Invierno del 18 al
20 de mayo, se trabajó sobre el diseño del stand y los atractivos que
presentará cada provincia dentro del espacio patagónico, donde se
ofrecerán experiencias interactivas para atraer al público general. A
su vez, se avanzó en un nuevo layout para la edición 2012 de Expo
Patagonia, que se presentará renovada en todos sus aspectos buscando
potenciar el interés tanto de expositores como de público final.
En relación a los Patagonia Show, se definió que los mismos se
llevarán a cabo a principios del mes de junio en las ciudades de
Rosario, Córdoba y Buenos Aires, constituyendo esto último una
novedad, ya que en su edición anterior la acción tuvo lugar sólo en
ciudades del interior del país. El objetivo de los Patagonia Show es
el de capacitar en el destino Patagonia a los principales operadores
turísticos de los mercados en cuestión, dentro de un formato dinámico
y de alto impacto.
Asimismo, en la reunión se definió el diseño de un nuevo material
promocional regional financiado por el Profip (Programa de
Fortalecimiento Institucional) cuya presentación está segmentada en
los seis ejes temáticos definidos por el Inprotur: Activa, Auténtica,
Gourmet, Natural, Reuniones y Alta Gama