La Argentina participó del Workshop de Braztoa en San Pablo (Brasil) oportunidad en la que se entregaron los premios “Argentina Awards” entre otras acciones de promoción de los productos y destinos nacionales argentinos.
El 24 y 25 de marzo, la Argentina realizó en San Pablo una presentación promocional en el encuentro de comercialización organizado por BRAZTOA, la entidad que nuclea a los operadores turísticos del Brasil.
En ese marco, se llevó a cabo el “Workshop de Argentina”, del cual tomaron parte 19 organismos/entidades de turismo de diferentes provincias y localidades argentinas, además de una línea de cruceros; 25 operadores de turismo; 12 hoteles; y 7 atracciones, integrando la delegación público-privada que estuvo en San Pablo ofreciendo las novedades del turismo nacional.
Las acciones de promoción incluyeron la entrega de los “Argentina Awards”, para destacar a las líneas aéreas, operadores, cruceros, personalidad e institución (brasileños) del año, votados por prestadores argentinos.
Juan Mirenna, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, entregó uno de los rubros con los que se reconocieron a los profesionales brasileños. Los galardonados fueron: Operadora de Lujo: Teresa Pérez; Operadora de Neve: Interpoint; Institución del año: premio compartido entre Abav, Braztoa y Ministério do Turismo; Compañía Aérea: Aerolíneas Argentinas; Empresa de Cruceros Marítimos: Costa Cruceros; Operadora–mayor volumen de pasajeros: CVC; Personalidad del Año: Eduardo Barbosa y Roberto Bessi.
También hubo seminarios de capacitación para que los profesionales brasileños puedan comercializar de mejor manera el producto turístico argentino.
La Expo Argentina
El sábado 26 y domingo 27, se efectuó la “Expo Argentina”, un espacio de exhibición y comercialización donde los escritorios antes utilizados por los prestadores argentinos durante el Workshop, fueron ocupados por los Operadores brasileños asociados a BRAZTOA que venden el destino Argentina.
Los Organismos de Turismo continuaron con sus espacios promocionales disponibles durante estos días, con el agregado de atracciones para el público consumidor, tales como degustaciones, música-cultura, exhibición de artesanías, juegos, sorteos, exhibición de pareja de baile de tango.